Astrid y Gastón

Varias son (y continuarán siendo) las aperturas de restaurantes peruanos en Buenos Aires. Pero, para los conocedores, nada como el desembarco, en mayo pasado, de Astrid y Gastón, una de las naves insignia del emporio gastronómico del peruano Gastón Acurio, considerado uno de los mejores chefs del mundo.

El restaurante se encuentra ubicada en una casona restaurada respetando su arquitectura original, y es un claro exponente local del lujo clásico. Tres salones resguardan sus elegantes mesas, bien vestidas, con cristalería y cubiertería de excelente calidad. Cuenta, además, con un elegante patio interno que invita a disfrutar tanto de un agradable almuerzo al sol como de una noche amable bajo las estrellas.

Su chef local, Roberto Grau, logra transmitir, en cada uno de sus platos, lo más tradicional de la cocina peruana con toques de autor. Para comenzar, ofrecen una interesante degustación de entradas que permite indagar en los sabores más típicamente peruanos: piqueo criollo con chicharrón de cerdo, causa limeña de pejerrey, anticucho de bife de chorizo y papas rellenas. Entre los principales, clásicos como el ají de gallina y el lomo saltado, dos de los platos más exitosos del restaurante, conviven con opciones de pescados, como el salmón rosado en costra de maíz y pecanas con sabayón de rocoto acompañado de canelones de verduras chiferas y jugo de chicha morada.

La carta de postres invita a indagar aun más en los sabores andinos, con delicias como el tradicional suspiro limeño y los picarones clásicos, además de su degustación de sorbetes caseros y su provocador tiramisú desarmado. Para los mediodías, Astrid y Gastón también ofrece un menú ejecutivo con entrada, plato principal y postre, ideal para darse un gusto o regalarse una aproximación a esta gastronomía que protagoniza un boom en las principales capitales del mundo.

Merece especial destaque, además, una generosa cava con ejemplares nacionales pero también de Francia, Italia, Australia y el Líbano, además de una interesante selección de vinos dulces para prolongar la sobremesa. Y, sin dudas, la propuesta de alta coctelería, de la mano del barman peruano Rodrigo Soto Delgado, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: aquí se utilizan hasta 18 tipos de piscos diferentes, que Soto Delgado macera personalmente con diferentes productos que se utilizan en la base de la cocina peruana, como el maíz morado y el ají panca, entre otros. El menú propone más de 20 cócteles a base de la bebida nacional peruana, ideales para comenzar la experiencia con un primer paso por la barra. Veredicto: El mejor cebiche.

ASTRID Y GASTÓN
Lafinur 3222.
Reservas: 4802-2991.
Sitio web: ww.astridygaston.com
Plus: Barra de tragos, descorche

Noticias de tu interés