Según los datos recolectados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se estima que hay un total u$s 100 millones en billetes falsos en circulación dentro del país. En otras palabras, aproximadamente uno de cada 10.000 billetes son falsos. Si bien estos números son estimaciones, dan cuenta de un problema real: la falsificación del dinero.
En el 2018, el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) informó que se movieron u$s 103, 4 millones en moneda falsificada en los Estados Unidos. En el año fiscal 2019, el USSS informó un aumento del 120% en la escritura de caracteres extranjeros en billetes y un aumento del 25% en la aprobación de billetes con notas de películas.

Como lo define la Interpol, hoy en día los criminales tienen un acceso relativamente fácil a la tecnología, el equipo y los conocimientos técnicos necesarios para la falsificación del dinero. "Es un negocio lucrativo que a menudo se utiliza para financiar actividades ilegales como el tráfico de seres humanos y drogas, e incluso el terrorismo".
Sin embargo, más allá de relacionarse con crímenes de tal magnitud, la circulación de los billetes falsos también afecta a toda persona que realice operaciones con efectivo. Por eso, durante las festividades de 2019, el USSS lanzó el programa "Operation Quick Glance" en pos de ayudar a que las personas tengan las herramientas para identificar dinero falso.

LOS CUATRO CONSEJOS DEL SERVICIO SECRETO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA IDENTIFICAR DÓLARES FALSOS
Para poner en marcha la Operación Quick Glance, el USSSemitió una alerta a nivel nacional que contiene información que los consumidores pueden utilizar rápidamente para identificar dinero falsificado.
El programa se lanzó a principios de diciembre de 2019, pero los consejos siguen vigentes al día de hoy y estas siguen siendo las formas más eficientes de identificar dólares falsos. Estos son los cuatro consejos del USSS:
- Mirar rápidamente el billete cuando sea entregado por cualquier establecimiento minorista o individuo
- Busque escrituras extranjeras en el frente y dorso del billete
- Busque las palabras "For Motion Picture Use Only" o la palabra "Replica" en el billete
- Si encuentra alguna de estas indicaciones, contactarse inmediatamente con USSS













