

Las acciones de la petrolera estatal YPF crecen 3,67% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, hasta los $ 212 cada una, luego de que la firma anunciara el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo convencional con un potencial productivo de 15 millones de barriles, en uno de los campos operados por la compañía en la provincia de Mendoza.
YPF detalló que el yacimiento tendría un caudal inicial de producción surgente que alcanzaría a los 535 barriles diarios de petróleo.
El hallazgo ocurrió en el bloque El Manzano, ubicado en el sudoeste de la provincia cuyana, en el pozo denominado Mirador del Valle x-1, que alcanzó una profundidad final de 1.789 metros.
Se trata del tercer hallazgo producido por YPF en Mendoza en lo que va del año, luego que se comprobara la existencia de crudo convencional en los bloques Vizcacheras y Chachahuen en enero y marzo, respectivamente, con un potencial de descubrimiento que ascendería a 75 millones de barriles de crudo el volumen de hidrocarburos encontrado en esa provincia este año.













