

La bolsa de Nueva York se muevo con tendencia mixta antes del cierre, con un ojo puesto en la delicada situación de Grecia y luego que un informe sobre el mercado laboral en los Estados Unidos mejor de lo esperado devolviera a los mercados el temor sobre una suba anticipada de las tasas de interés.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,39%, hasta los 17.846,90 puntos.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, retrocede 0,10%, hasta los 2.093,78 enteros.
El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,21%, hasta las 5.069,64 unidades.
Los operadores optan por las ventas tras un informe oficial de empleo de mayo que superó las expectativas.
Sin embargo, el trabajo genera incertidumbre en los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anticipe la esperada suba de las tasas de interés.
Según el informe, la economía estadounidense añadió 280.000 nuevos empleos en mayo, la mejor cifra mensual desde fines del año pasado, pero la tasa de desempleo subió una décima hasta el 5,5% debido a la entrada de más personas en el mercado laboral en busca de trabajo.
La Fed sigue sin dar pistas sobre el calendario concreto para una medida que los mercados ya dan por descontada, aunque el banco central estadounidense ha repetido en varias ocasiones que se materializará cuando la economía siga mejorando.













