Wall Street operó dispar en una rueda en la que se conocieron desalentadores datos sobre la economía de Estados Unidos. El Dow Jones perdió apenas 0,1% y el S&P500 0,2%; mientras que el Nasdaq avanzó 0,4%.

Los operadores en Wall Street se debatieron entre los avances y los retrocesos en una sesión marcada por datos económicos que quedaron por debajo de las previsiones de los analistas.

Por un lado, el Departamento de Trabajo publicó que el ndice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos cayó un 0,7% en enero y la inflación interanual quedó en negativo (menos 0,1%) por primera vez desde 2009.

Por otro, las solicitudes del subsidio de desempleo subieron en 31.000 la semana pasada y quedaron en 313.000, la mayor en seis semanas y superó los pronósticos de los analistas, que esperaban que el indicador quedara en torno a las 290.000 peticiones.

Ambos datos dejaban en segundo plano otro mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que aumentaron un 2,8% en enero y mostraron signos de recuperación tras los descensos de los meses previos.

Los inversores también estaban pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales, que en el caso del barril de Texas seguía por debajo de 50 dólares y en el del Brent por debajo de los 62 dólares.

Fuente: Agencias