

Las acciones estadounidenses abrieron estables debido a un comienzo mixto de la temporada de resultados, tras una advertencia de Alcoa sobre la desaceleración del mercado del aluminio y una mejoría en las perspectivas de la cadena de comida rápida Yum Brands .
El promedio industrial Dow Jones perdía 19,35 puntos, o un 0,14%, a 13.454,18 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 0,52 puntos, o un 0,04%, a 1.440,96 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 1,06 puntos, o un 0,03%, a 3.063,96 unidades.
El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc reportó ayer una pérdida en sus resultados del tercer trimestre, adjudicada a una caída del precio del metal y a una demanda que sigue siendo débil.
La pérdida neta de Alcoa Inc fue de 143 millones de dólares, o 13 centavos por acción, comparada con una utilidad de 172 millones de dólares o 15 centavos por acción en el mismo periodo del año pasado, según reportó la compañía con sede en Pittsburgh.
En tanto, la casa matriz de KFC, Yum Brands Inc , elevó su previsión del año luego de que las ventas de sus restaurantes en China subieron, pese a una desaceleración en el crecimiento económico del mayor mercado de la compañía.
Las acciones de Yum, cuyas otras cadenas incluyen Pizza Hut y Taco Bell, subieron un 3,9% luego de que la empresa también informó de ganancias en el tercer trimestre superiores a las expectativas de Wall Street.













