

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed ) "se ha vuelto loca" tras la notable caída que registró Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia.
Al ser consultado si está preocupado por el desplome de la plaza neoyorquina, Trump consideró que se trata de una "corrección que se esperaba desde hace mucho tiempo", y continuó sus críticas a la Reserva Federal.
"La Fed está cometiendo un error. Están demasiado ajustadas (las tasas de interés). Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania), donde planea dar un mitin.
Y agregó: "Hay gente que dirá que (la suba de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca".
El Dow Jones cayó ayer 3,15%, y el S&P 500 cedió 3,29%, ambos porcentajes no registrados desde febrero pasado. El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.
Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera suba de tasas de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó restarle importancia a la caída bursátil y subrayó que "la base y el futuro de la economía de EE.UU. siguen siendo increíblemente fuertes", al destacar el bajo desempleo y los recientes recortes de impuestos a las empresas.
"Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", señaló Sanders en un comunicado.













