En esta noticia

La última canción de la cantante Shakira, dedicada a su ex pareja Gerard Piqué, sigue generando polémica. Algunas de las frases más reproducidas en las redes sociales es la de "cambiaste un Ferrari por un Twingo", en referencia a la decisión del ex futbolista de formar una nueva pareja.


En medio de la controversia, el comparador de seguros y préstamos Acierto.com detalló que si el ex jugador del Club Barcelona realizara ese cambio de marcas de automóviles obtendría un ahorro de casi u$s 4600 en la póliza del vehículo.

CÓMO CALCULÓ LA CIFRA


De acuerdo con la plataforma digital, asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo le saldría unos u$s 4966, en base al modelo 812 GTS, de dos puestas y 799 CV. En tanto, por un Twingo serían sólo u$s 373, teniendo en cuenta el modelo eléctrico 20 KWH Techno, de 81 CV y cinco puertas.

"También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches (en el garaje individual de Piqué, junto con su colección de vehículos de lujo), cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos (hasta 14.000 al año) y dónde reside (Barcelona)", agregó la compañía.

La plataforma también indicó que una información clave para calcular la prima que tendría que abonar es su perfil como conductor, estado civil, profesión y edad. En ese sentido, recordó que Piqué tiene 35 años, es soltero y "ha sido multado varias veces durante los últimos años".

La empresa destacó que estos datos son importantes para calcular el precio de la póliza porque, por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con autos más convencionales, lo que representa un mayor riesgo.

A la vez, las aseguradoras suponen que habrá mayores posibilidades de tener problemas con los conductores que tienen un mayor índice de siniestralidad y multas en su historial, lo cual se acentúa si utilizan el vehículo con más frecuencia, ya que aumenta la probabilidad de tener accidentes.

Por último, la plataforma indicó que los perfiles jóvenes suelen pagar pólizas más altas porque "estadísticamente sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales" y que los casados con hijos a su cargo "conducen de forma más prudente" que los solteros que no tienen descendencia.