Medidas de seguridad

Nuevo billete de $ 1000: nadie lo vio, pero cosecha premios en el exterior

El nuevo billete de $ 1000 que el Banco Central puso en circulación el viernes pasado fue premiado como "el billete del año en Latinoamérica". Especialistas internacionales destacaron las medidas de seguridad del diseño de la Casa de Moneda con el regreso de San Martín a los billetes.

El nuevo billete de $ 1000, que fue puesto oficialmente en circulación por el Banco Central la semana pasada y que pocos argentinos pudieron ver, fue premiado como el billete más seguro del año en la región.

Entró en circulación el nuevo billete de $ 1000: qué medidas de seguridad tiene

El diseño que reemplazará al hornero en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, con la ilustración de José de San Martín, recibió el premio al "Billete del año" por la Conferencia de Impresión de Alta Seguridad de América latina. 

High Security Printing Latinoamérica (HSP) informó hoy la obtención del galardón por el billete encargado por el Banco Central a la Casa de Moneda.

"HSP es el evento más importante de la industria a nivel regional, que reúne a representantes, empresas y especialistas en últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos de seguridad", informó la firma estatal.

Según la Casa de Moneda, "las innovadoras características de seguridad del billete de 1000 pesos, la aplicación de las más avanzadas técnicas y tecnologías y su valor cultural, permitieron alcanzar el prestigioso premio al Mejor Billete Regional del 2023", se indicó en un comunicado.

"El premio regional 'Billete del año' reconoce los logros destacados en el diseño, la sofisticación técnica y la seguridad de un billete. Además, el criterio de evaluación combina el arte visual la relevancia del diseño general así como el simbolismo puesto en reflejar la herencia cultural del país emisor", informó el Banco Central.

Padres de la Patria

El papel con el Padre de la Patria como viñeta forma parte de la familia de 'Heroínas y Héroes de la Patria', que "comprenderá en una misma denominación el homenaje a dos personalidades, como ser: el de $ 200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; el de $ 500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano", informó el Central. El billete de $ 100 conservará la imagen de María Eva Duarte de Perón.

De acuerdo con la Casa de Moneda, en términos de seguridad e innovación, "la HSP destacó el uso del hilo de seguridad RollingStar i+ de 4mm de ancho (con la más avanzada tecnología en microespejos) y la utilización del sistema de tintas de seguridad contra falsificaciones SPARK Flow de SICPA", indicaron.

Temas relacionados
Más noticias de pesos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    18/07/23

    Como es posible que se gasten recursos en imprimir un nuevo billete de solo 1000 en lugar de generar con la imagen del Gral.San Martin uno de 10000, es la clara insensatez del gobernante

    0
    0
    Responder