

El presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Nadin Argañaraz, criticó hoy la decisión del Gobierno de instruir a la nueva SIDE para realizar tareas de espionaje que permitan evitar corridas de mercado al sostener que "el dólar blue se controla con políticas económicas y no con policías".
"Una AFI como una SIDE no tiene que interferir en el mercado. No va por ese lado la cuestión", analizó.
En diálogo con Radio Ciudad, Argañaraz consideró que "una cosa es dinero mal habido, pero creo que acá algo se está confundiendo".
"Si quiero controlar el dólar ilegal tengo que usar una política económica no la policía", afirmó.
Al ser consultado sobre el nerviosismo que se vive en el mercado, que dejó lejos la ‘pax cambiaria’ que se vivió en la primera mitad del año, consideró que cuando el dólar estuvo planchado "la plata se fue a los plazos fijos".
Sin embargo, señaló la llegada de Carlos Zannini a la fórmula presidencial con Daniel Scioli como el dato que le puso fin a esa 'pax cambiaria'.
Y advirtió: "Hoy está el combustible para que puedas tener complicaciones. Este circuito de expectativas funcionaba bien y se alteró con Zannini".
Remarcó que una de las señales del nerviosismo es "la venta significativa de dólar ahorro" y consideró que ello llevará al BCRA a "tener que sacar pesos a mayor ritmo".












