En esta noticia

En la Argentina, la numismática es una práctica reconocida y en los últimos años, despertó un especial interés los billetes que presentan errores de impresión.

En ocasiones, se comercializan a precios considerablemente más altos que su valor nominal, alcanzando cifras exorbitantes.

Así, en el mercado de coleccionistas, por ejemplo, se registraron ventas de una edición fuera de circulación de hasta $ 185.000 por unidad.


El billete de $ 10.000 que se vende a $ 185.000 en el mercado coleccionista


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un billete de $ 10.000 en 1975 que dejó de circular en 1983. Sin embargo, se descubrió la existencia de un ejemplar inédito que pertenece a la reposición de la serie B.

Lo que lo distingue es que contiene una letra "R" antes del número de serie.

Esta versión en particular despertó gran interés entre los coleccionistas y aficionados a la numismática debido a su rareza. En Mercado Libre, su valor asciende hasta los $ 185.000


¿Cómo saber si un billete argentino tiene valor?


En el ámbito numismático, existen diferentes ejemplares de billetes que pueden tener un valor similar o incluso superior a su precio nominal. Esto se debe a características especiales como fallas de fabricación, faltas de ortografía o errores en el grabado, que son altamente buscadas por los coleccionistas.

Determinar su valor requiere investigar qué características son buscadas por los compradores en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valoración de cada billete dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirlo.



La moneda de $ 1 que se vende a un millón en el mercado coleccionista


Una edición específica de la moneda de $ 1, que presenta un error de grabado, se convirtió en una de las más solicitadas. Esta versión se encuentra disponible en plataformas como Mercado Libre a un precio de $ 1.000.000.

¿Cómo identificarla?

El ejemplar de moneda se distingue de los demás debido a un raro error de impresión: en su grabado se puede leer "provingias argentinas" en lugar de "provincias argentinas".

Si posees esta nómina, te aconsejamos buscar asesoramiento de expertos en numismática para obtener una evaluación precisa de su valor y explorar posibles opciones de venta o intercambio en el mercado de coleccionistas.