

Pese al récord histórico alcanzado ayer por el Dow Jones de Industriales en los Estados Unidos, la mayoría de los principales mercados europeos revirtió la tendencia alcista de la apertura y concluyó en terreno negativo, por una toma de ganancias realizada por los inversores.
En Inglaterra, el
bajó 0,04%, hasta los 7161,49 puntos; en España, el
retrocedió 0,38%, hasta los 9512,80 enteros, mientras que en Francia, el
se contrajo 0,21%, hasta situarse en las 4867,24 unidades.
En cambio, en Alemania, el DAX 30 fue el único mercado que finalizó en alza al subir 0,36%, hasta ubicarse en las 11.848,63 unidades.
Más temprano, las bolsas europeas se movieron en alza tras conocerse que Johnson&Johnson comprará a la biotecnológica suiza Actelion en una operación por 30.000 millones de dólares.
El gigante estadounidense de productos para la salud lanzará una oferta en efectivo que contempla la escisión de la cartera de investigación y desarrollo de Actelion. Con la compra, J&J accederá a los fármacos para enfermedades raras del grupo suizo, que tienen un alto margen de ganancias.
El mercado general también se apoyó en los reportes de resultados de firmas como el fabricante de semiconductores franco-italiano STMicroelectronics.












