Apuesta eficiente

Para invertir como 'El Oráculo de Omaha': las 10 acciones que tiene Warren Buffet y aseguran rendimientos excelentes

El 25% de la cartera del histórico inversor Warren Buffet está compuesta por tan solo 10 acciones que comparten una clave: cuál es.

En Wall Street, el histórico inversor Warren Buffett es una leyenda y figura a seguir: a sus 93 años, amasa una fortuna de u$s 116.500 millones que logró gracias a una vida dedicada a las inversiones financieras.

Sus acertadas elecciones y su forma particular de analizar el mercado y tomar siempre buenas decisiones que le valieron masivas ganancias hicieron que se ganarse el título de "El Oráculo de Omaha".

Y, aunque se podría pensar que la cartera de inversiones de Buffet gana por innovadora y disruptiva, en realidad este siempre fue fiel a lo seguro: estas son las 10 acciones que, pese a parecer 'aburridas', son clave en las elecciones del inversor y suponen un 25% de su portafolio.

Las 10 acciones aburridas, pero rendidoras de Warren Buffet

En base al último informe de Berkshire Hathaway, la empresa inversionista de la que es dueño Buffet y a través de la cual opera, estas son las 10 acciones de sectores moderados clave que suponen el 25% de su cartera



 Acciones Porcentaje de la cartera de Buffett
American Express (NYSE: AXP)6.6%
Coca-Cola (NYSE: KO) 6.6%
Kraft Heinz (NASDAQ: KHC)3%
Moody's (NYSE: MCO)2.3%
Mitsubishi (OTC: MSBHF)1.6%
Mitsui (OTC: MITSF) (OTC: MITSF)1.3%
Itochu (OTC: ITOCY) (OTC: ITOCF)1.2%
Davita (NYSE: DVA)1%
HP (NYSE: HPQ)1%
Kroger (NYSE: KR)0.6%
Total25.2%

 Como es posible notar, de este cuarto de la cartera del inversor, sólo una acción entra dentro de la categoría que hoy explota en el mercado: la de los papeles tecnológicos, los cuales suelen estar vinculados a un perfil más arriesgado dado que, aunque pueden traer grandes ganancias, también están más expuestos al riesgo.

Se trata de HP, empresa que -aunque trabaja con tecnología- ni siquiera cotiza en el Índice Nasdaq 100, el cual reúne a las mayores empresas tecnológicas del mundo y a las grandes compañías consideradas como innovadoras.

Aunque se podría pensar que la cartera de inversiones de Buffet gana por innovadora y disruptiva, en realidad este siempre fue fiel a lo seguro.

Pese a que estas acciones tal vez no rinden como las tecnológicas emergentes que han llegado a triplicar sus cotizaciones en tres años, Buffett ve valor en ellas debido a su estabilidad y confiabilidad.

Tanto Coca-Cola como Kraft-Heinz o Kroger son todas empresas ligadas al consumo masivo y suelen ser de las favoritas en una cartera conservadora. Por su parte, American Express y Moody's son ya clásicos del mundo financiero y sus acciones también ofrecen seguridad.

Según sus reconocidos consejos para inversores, Buffett siempre evidenció su gusto por invertir en negocios cuyo funcionamiento, bases de mercado y proyecciones él entiende y en los que confía, razón por la que mantiene a papeles como el Coca-Cola o el de American Express desde hace décadas.

Además, estas 10 empresas tienen en común un punto que el inversor destaca: que generan ingresos de forma relativamente predecible, otorgando estabilidad.

Coca-Cola, por ejemplo, es de los papeles más icónicos de Buffett por una razón: desde 1988, cuando el inversor adquirió por primera vez acciones del gigante del consumo masivo, estas crecieron un alrededor de un 5600%.

Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.