Es menos de la mitad de inflación proyectada

Lanzan línea de créditos baratos: cómo acceder a tasa subsidiada

Las entidades financieras ofrecerán, a partir de este mes, préstamos destinados a bienes productivos, con plazos de pago de hasta 64 meses


Las entidades financieras ofrecerán, a partir de este mes, créditos vía leasing por alrededor de $ 15.000 millones destinados a bienes productivos, a plazos de pago de hasta 64 meses, con una tasa fija del 24%.

De este modo, se le ganaría por goleada a la inflación proyectada por el relevamiento de expectativas de mercado que realiza el Banco Central, que se ubica en el orden del 55% para este año entre los principales bancos y consultoras privadas. Incluso, hasta le gana a la tasa de los nuevos plazos fijos, ahora en el 41,5% anual tras la suba de tasas del Central, ya que se financian casi a la mitad de ese valor. 

Esta es la lista

Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son Comafi, Galicia, BBVA, Supervielle, BICE, Itaú, Macro, ICBC, Toyota Compañía Financiera, Industrial, HSBC, Patagonia y Ciudad.

Las entidades financieras ofrecerán, a partir de este mes, créditos vía leasing por alrededor de $ 15.000 millones destinados a bienes productivos, a plazos de pago de hasta 64 meses, con una tasa fija del 24%.

Por su parte, Provincia Leasing contará con un cupo de $ 250 millones y Leasing Argentino se sumará con otros $100 millones.

Plazos

Los plazos de financiamiento arrancarán con 27 meses y se extenderán hasta 64 meses, en tanto que la vigencia de la oferta a los beneficiarios vencerá en 180 días o hasta agotar el monto destinado a la operatoria.

Podrán ser beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyme vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva, como puede ser la adquisición de una maquinaria.

Tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

Acceso al crédito

La propuesta de financiamiento para pymes se canalizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), una herramienta promovida por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

"Esta línea de créditos para pymes es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando con la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y los Emprendedores (Sepyme)", señaló a Télam el presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli.

El titular de ALA aclaró que estos créditos para las pymes permitirán "poner a disposición una herramienta que profundice la inversión a través del leasing".

Herramientas financieras

Para el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, la "estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las pymes en Argentina, como en el resto del mundo".

"Además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas a las que necesitamos llegar", agregó el funcionario.

"Además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital"

Mercado de capitales

Otra de las formas de conseguir crédito más barato que la inflación proyectada es a través del mercado de capitales. 

En MAV, las Pymes logran financiamiento a tasas del 36% anual a través de cheques de pago diferido avalados, a un plazo de 30 días. Los cheques son, de hecho, el instrumento estrella con el que cuentan las pequeñas y medianas empresas para financiarse en el mercado de capitales.

A través del set de financiamiento que brinda el MAV -integrado por cheques, pagarés y facturas, principalmente,- las Pymes cuentan con una fuente de acceso al crédito para su capital de trabajo o el desarrollo productivo por un volumen promedio diario cercano a los 2.000 millones de pesos.

El Banco Ciudad, en tanto, cuenta con propuestas preferenciales de financiamiento para estudiantes, que incluyen la figura del garante y una mayor accesibilidad en cuanto a condiciones de tasa, a un 30% fija. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios