Cotización

La suba del dólar ya tiene una nueva fecha: qué dice el pronóstico de estos dos lobos de Wall Street

Para el jefe global de estrategia cambiaria del Banco de Montreal, Greg Anderson, aún no hay "señales claras" de que se haya superado los temores recesivos, escenario que coincide con lo postulado por su par del Canadian Imperial Bank of Commerce, Bipan Rai, y el efecto de la "presión inflacionaria".

El jefe global de estrategia cambiaria del Banco de Montreal, Greg Anderson, reconoció no estar "muy convencido" de que se hayan superado los temores de una "recesión máxima", por lo que anticipó un "nuevo tipo de shock" para los próximos tres meses, que dejaría como resultado "otro impulso" en el Índice del Dólar.

"No estoy convencido de que hayamos superado los temores de una recesión máxima. Si bien julio podría haber sido el mejor período para el dólar, es muy fácil ver algún nuevo tipo de shock en los próximos tres meses que haga que esos temores vuelvan al frente y el índice de la divisa vuelve a subir a otro récord", apuntó el estratega de Wall Street en diálogo con Bloomberg.

Para Greg Anderson del Banco de Montreal, el dólar alcanzará un nuevo máximo en los próximos tres meses

El pronóstico Anderson se suma al esbozado por su par del Canadian Imperial Bank of Commerce, Bipan Rai, quien insistió en que las presiones inflacionarias "siguen siendo bastante firmes".

"La Fed seguirá subiendo y la tasa terminal terminará más alta de lo que está valorando el mercado. Es probable que eso ayude a que el dólar se refuerce", estimó el ejecutivo.

Bipan Rai del Canadian Imperial Bank of Commerce estima que la Fed continuará con la suba de tasas a un valor "superior" al que prevé el mercado

De acuerdo al Índice Dólar medido por Bloomberg, la divisa estadounidense cayó esta semana alrededor de 3,5 % desde su máximo sin precedentes registrado el 14 de julio pasado.

"Los datos de inflación quitaron algo de aire a las apuestas de aumento de tasas de la Fed, arrastrando a la baja los rendimientos iniciales del Tesoro e impulsando las acciones", repasó el portal de finanzas.

Sin embargo, para los observadores de mercado, las alertas ahora están focalizadas tanto en monitorear el nivel de crecimiento como el comportamiento de los precios al consumidor.

Además, aún persisten los otros "grandes vientos en contra" que amenazan a una de los pilares cruciales para la moneda norteamericana: el euro.

"Si bien una plétora de malas noticias de Europa parece haber estado pasando a un segundo plano ante el enfoque en los datos de precios al consumidor de Estados Unidos, las preocupaciones sobre la sequía, la recesión y la escasez de energía podrían volver a surgir", amplió Bloomberg.

Dólar 'trampolín': de qué depende que salte según el gurú del blue

Tasas de la Fed: el mercado espera menor ritmo de suba tras el dato de inflación en EE.UU.

En esta dirección, el estratega de divisas de Nomura International en Londres, Jordan Rochester, prevé una temporada invernal europea afectada por apagones y escasez de alimentos, por consiguiente, un nuevo retroceso de la divisa del bloque.

"Sospecho que en invierno con Europa enfrentando la posibilidad de apagones y escasez de alimentos, no es el final de la debilidad del euro frente al dólar", sentenció.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.