

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) revierte la tendencia negativa del arranque y avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras una caída mayor a la esperada en las existencias de petróleo en los Estados Unidos, además de cifras que mostraron un declive en la producción de crudo estadounidense
.
El crudo WTI gana 0,31% y se comercializa a 48,95 el barril de 159 litros en el Nymex
Sin embargo, el avance es limitado por otra alza en el valor del dólar, lo que hace que el combustible sea más caro para los tenedores de otras monedas.
El dólar anotó un máximo de una semana antes de la divulgación de datos de crecimiento de la economía estadounidense que probablemente refuercen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos eleve las tasas de interés tan pronto como en septiembre.
Los precios del petróleo cayeron en más de la mitad durante el último año debido a que productores clave de Oriente Medio bombearon cerca de niveles récord, creando un enorme sobreabastecimiento y llenando tanques de almacenamiento en todo el mundo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó alrededor de 3 millones de barriles por día (bpd) más que la demanda en el segundo trimestre y no muestra señales de reducir la producción para impulsar los precios.
Las existencias de crudo en los Estados Unidos cayeron 4,2 millones de barriles en la semana al 24 de julio, más de 20 veces la merma de 184.000 barriles prevista por analistas, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en ingles) divulgados ayer.
En tanto, la producción de petróleo en Estados Unidos bajó en 145.000 bpd en la semana al 24 de julio, a 9,413 millones de bpd, detalló la EIA.
Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com













