

En esta noticia
El empresario e inversor, Robert Kiyosaki, autor del best-seller Padre rico, lanzó una dura advertencia ypronosticó una inminente hiperinflación en Estados Unidos.
Según su mirada, el golpe financiero provocaría un colapso del dólar estadounidense y podría devastar a millones de estadounidenses. "Se acabó la fiesta. La hiperinflación ya llegó. Millones, jóvenes y mayores, sufrirán la ruina financiera", advirtió desde su cuenta de X.
En su mensaje, Kiyosaki hizo hincapié a una reciente subasta de bonos estadounidenses en la que supuestamente hubo poco interés por parte de los compradores.

Según señaló, la Reserva Federal intervino para comprar bonos por valor de u$s 50.000 millones utilizando dinero de nueva creación, una medida que calificó como "dinero falso comprando activos falsos".
Para el gurú financiero, esta política monetaria deteriora la confianza en el dólar e introducen la hiperinflación, con una perdida de valor de los ahorros y una disparada de los precios.
En qué recomienda invertir
Pese a esta advertencia, Kiyosaki se mostró optimista sobre tres activos puntuales: el oro, la plata y, en especial, el bitcoin.
En varias oportunidad compartió su postura en favor de la principal criptomoneda del ecosistema financiero. Según su pronóstico, el valor del Bitcoin podría alcanzar hasta 1 millón de dólares.
El otro activo sugerido es la plata. En abril, había señalado que el metal "todavía está un 50% por debajo de su máximo histórico". Ratificó que "se duplicará" este año para alcanzar un precio de 70 dólares a finales de 2025.
Finalmente, aparece el oro. Previamente, sostuvo que está en niveles muy altos tras superar los u$s 3500, por lo que no sería una gran inversión en estos momentos. Ahora, señaló que alcanzará los 25.000 dólares.














