

El Gobierno colocó hoy 1.348,2 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES), para dos instrumentos con vencimiento a 91 y 182 días, en la primera licitación del año para este tipo de títulos públicos, informó el Ministerio de Finanzas.
El monto ofertado para los dos tipos de LETES alcanzó un valor nominal de U$S 1.708,6 millones; distribuido en 1.360,4 millones para la letra a 91 días; y 348,2 millones para la de 182 días.
Las ofertas recibidas alcanzaron un total de 6.736 órdenes de compra, se informó en un comunicado.
El Ministerio informó que “debido a que el monto ofertado de la letra a 91 días superó el total a adjudicar, para realizar la adjudicación se aplicó un factor de prorrateo del orden de 73,51%, por lo que el monto total adjudicado para ambos instrumentos asciende a U$S 1.348,2 millones .
La licitación realizada por el sistema ya preveía para las letras de corto plazo 992,58 dólares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%, mientras que para la de tramos más largo se pagó 983,81 por cada 1.000, que significa una tasa nominal anual de 3,3%.













