

Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos digitales, junto al Banco de Córdoba (Bancor) lanzó una billetera virtual pensada para comercios de esa provincia argentina. Se trata de Taca Taca, con la cual pueden cobrar a través de cualquier tarjeta (de débito, crédito o prepaga) en el acto y de forma 100% digital.
De esta manera, Córdoba se suma a las provincias del país que lanzan billeteras virtuales a través de sus bancos públicos. Algunas de las que ya lo hicieron fueron Buenos Aires y Santa Fe, que poseen las plataformas Cuenta DNI y Billetera Santa Fe, respectivamente.
"Esta billetera virtual le dará oportunidades de crecimiento a todos los comercios de Córdoba, tanto grandes como pequeños. Es un orgullo para nosotros aportar a la digitalización de los pagos de la provincia", afirmó Julián Lisenberg, CRO y fundador de Geopagos.
Además de vender, a través de la aplicación móvil se puede pagar servicios, enviar dinero, cargarle saldo al teléfono, realizar compras y abonar impuestos. No tiene ningún requisito y no es necesario contar con una cuenta bancaria, lo que le facilita a pequeños negocios y emprendedores a acceder a esta esta plataforma y a las promociones que ofrece.

Esta billetera virtual, que nació el año pasado con el respaldo del banco público cordobés, ya es utilizada por miles de comercios, artesanos, emprendimientos y profesionales de esa jurisdicción del país "porque brinda una forma sencilla y amigable de cobrar por ventas para negocios de todos los tamaños".
"Taca Taca tiene como objetivos ayudar a la digitalización de las transacciones en todas las localidades de Córdoba, disminuir el uso de efectivo y ser un actor clave en la inclusión financiera a nivel provincial, haciendo que más personas puedan acceder a más medios de cobro y de pago", señalaron desde la compañía.
Esta billetera también cuenta con una tarjeta prepaga Mastercard asociada, la cual permite realizar compras en cualquier lugar. La tecnología detrás de esta plataforma es la de Geopagos, una infraestructura de aceptación de pagos digitales utilizada por varias compañías del mercado financiero de la región.













