

La Bolsa de Comercio de Córdoba anunció la designación como asesor de asuntos estratégicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) a un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Guido Sandleris, quien fue el último presidente del Banco Central (BCRA) de la gestión de Cambiemos.
Tras su designación, Sandleris realizó fuerte críticas a la política económica del gobierno actual y cuestionó con firmeza el desempeño del presidente Alberto Fernández. Entre otras cosas, en base a lo que había prometido durante la campaña electoral de 2019, en contraste con los hechos que se observan actualmente.
"Venían a abrir fábricas y a pagarle a los jubilados con Leliq. Ajustaron a los jubilados, duplicaron el stock de Leliq y castigaron al sector privado con más y más impuestos", afirmó, y agregó que "el camino del gasto público que no para de crecer, la suba de impuestos y aislarnos del mundo fracasó en la presidencia de Cristina Kirchner y está fracasando con Alberto Fernández".

El ex titular del BCRA destacó además la importancia de tener la macroeconomía del país en orden. En ese sentido, afirmó que este ordenamiento "no es izquierda ni de derecha", pero sí es la condición necesaria para que el país retome el camino del crecimiento.
Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, afirmó que la incorporación de Sandleris es "un paso muy importante" para que la institución consolide su "aporte federal a la sociedad argentina, difundiendo sus ideas con solvencia y logrando trascendencia a nivel nacional".
"Esta misión resulta vital en el proceso que atraviesa el país de cara a las elecciones del año 2023, que serán claves para lograr corregir los desequilibrios macroeconómicos y consolidar el rumbo sobre la base de la libertad, la integración al mundo y el funcionamiento pleno de los mercados, logrando revertir el proceso de decadencia y frustración que desde hace tiempo argentina sufre", sostuvo Tagle.













