

El principal indice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industriales, subía 0,19% a media rueda de operaciones, para ubicarse en los 14.280,92 puntos.
En tanto, el índice S&P aumentaba 0,07 por ciento y el nasdaq descendía 0,05%, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.
Las acciones estadounidenses volvían a subir hoy y el promedio industrial Dow Jones alcanzó un nuevo máximo intradiario debido al sólido incremento de la contratación en las compañías privadas de Estados Unidos el mes pasado.
El alza de los mercados accionarios de este año ha sido impulsada por las señales de un fortalecimiento de la economía estadounidense, el apoyo constante de la Reserva Federal a través de sus medidas de estímulo y atractivas valorizaciones de activos.
El mercado laboral fue uno de los puntos más débiles de la recuperación económica, pero datos divulgados el miércoles indicaron que la contratación del sector privado fue sorprendentemente elevada en febrero, dado que las compañías sumaron 198.000 trabajadores a sus nóminas. Se trata de un vistazo anticipado del mercado laboral, dos días antes del esperado reporte sobre nóminas no agrícolas del Gobierno previsto para el viernes, que se espera que muestre que la economía creó 160.000 puestos el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido en un 7,9%.
El martes, el Dow Jones terminó la jornada en 14.253,77 puntos, superando el récord máximo de cierre de 14.164,53 unidades de octubre del 2007. En lo que va del año, el promedio industrial ha ganado un 9%.
Poco después del inicio de la sesión del miércoles, el Dow Jones rebasó su récord anterior intradiario, al llegar a cotizar en 14.320,65 unidades.
El S&P subió 8% en lo que va del año y está a menos de un 2% por debajo de su máximo de cierre. El índice más amplio S&P 1500 ya ha superado marcas históricas, gracias a la ayuda de compañías más pequeñas.













