

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela registró este martes un incremento de $ 1 para cerrar en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta, con lo cual se recuperó del descenso que mostró ayer, aunque sigue lejos de su precio récord, que es de $ 207 para la venta.
En tanto, continúa la atención del mercado sobre los tipos de cambios, tanto en los paralelos como en el oficial, en el marco post elecciones. A esto se suma además el último refuerzo al cepo que anunció ayer la Comisión Nacional de Valores (CNV), en coordinación con el Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Economía.
Con esta última variación, la brecha cambiaria se mantiene apenas por debajo del 100%, un nivel que había superado hace poco. En concreto, la diferencia se encuentra en más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 89% en relación al minorista.
MEP Y CCL
Los dólares financieros que se operan con bonos AL30 mostraron un fuerte repunte, con una dinámica distinta a la de los últimos meses. El MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron 6,1% y 8,4% y cerraron la jornada alrededor de los $ 200 y $ 205, respectivamente.
Los analistas indican que esta disparada se debe a que desde ayer el BCRA empezó a reducir su intervenir en ese mercado, en el que vendía grandes cantidad de dólares de sus reservas para contener esta cotización, por lo cual muchos lo consideraban como un dólar "subsidiado" por el Gobierno.
Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada volvieron a avanzar de forma generalizada, tras anotar subas de hasta 1,25%. De este manera, terminaron la jornada entre $ 211 y $ 216, según el promedio de una canasta de títulos.
OFICIAL
Por su parte, el dólar minorista cotizó en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,93 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en más de $ 174 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.
En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 100,29, marcando un avance de sólo dos centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantiene dentro del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses.













