

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) modera su avance en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) después que se divulgara que la confianza del consumidor experimentó un débil incrementó en julio en comparación con una lectura preliminar de mediados de mes.
El petróleo WTI gana u$s 0,17 o 0,19% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 89,56 el barril de 159 litros en el Nymex.
La confianza del consumidor estadounidense se mantuvo frágil en julio, alcanzando su nivel más bajo en lo que va del año, golpeada por un deterioro en la evaluación del empleo y el ingreso.
La lectura final de julio en el índice de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan cayó a 72,3 desde un 73,2 en junio, aunque subió levemente respecto de la cifra de 72,0 reportada en los primeros días de julio.
El nivel final de julio marca el segundo mes consecutivo en que la confianza retrocede frente al mes anterior y es el nivel más bajo desde diciembre pasado.
Los economistas esperaban que se mantuviera estable respecto de la estimación preliminar de julio.













