

La bolsa de Brasil cerró hoy al alza por tercer día consecutivo, ayudada por un mejor escenario externo, pero sigue camino a registrar su peor semestre desde el punto culminante de la crisis financiera del 2008.
El Bovespa subió un 0,93% en la sesión, a 47.609 puntos, según datos de cierre. El volumen de operaciones de la jornada fue de 5.950 millones de reales.
Los mercados hallaron espacio para la recuperación en los últimos días, luego de que datos de la economía estadounidense y las declaraciones de las autoridades monetarias aliviaron los temores sobre una inminente retirada de los estímulos para la recuperación económica global.
En las tres últimas sesiones, el índice Bovespa sumó un alza de un 3,5%, pero pese a ello acumula una pérdida del 11,1% en junio y 21,96% en el año, cuando falta apenas una sesión para el fin del semestre.
Este debe ser el peor desplome semestral desde la segunda mitad de 2008, cuando el índice se hundió un 42,25%, a causa de los efectos de la crisis financiera global.
El rendimiento del índice Bovespa este año se ha destacado por ser el peor entre los principales mercados bursátiles mundiales, con los inversores citando preocupaciones persistentes acerca de las perspectivas de la economía brasileña.
En su informe trimestral de inflación publicado hoy más temprano, el banco central indicó que considera que la economía crecerá menos en 2013 y empeoró sus escenarios de inflación para este año y el próximo, citando también los riesgos que presenta un dólar más alto.













