ExpectativaExclusivo Members

Bajo presión: los dólares blue, MEP y CCL, tendrán el jueves un nuevo Día D

En las mesas observan que habrá presión para el dólar blue, MEP y contado con liquidación hasta el jueves. Cuál es el día en que se puede revertir la tendencia

En esta noticia

Este jueves, una vez que cierre el mercado, podría llegar a aprobarse la Ley de Bases en el Congreso, lo que puede llegar a traer un respiro en las cotizaciones del dólar blue, MEP y contado con liquidación, por lo que el viernes cuando se reanuden los mercados podría haber una baja.

Por ahora, la dolarización de portfolios ha comenzado, y tiene sus razones, en primer lugar, por la escasez de dólares que acumula el Central en plena temporada alta. 

Vencen u$s 2720 millones: para canjear debería pagar tasa del 17%


BCRA sin reservas

Según Aurum, si bien los números acumulados de la gestión siguen siendo favorables, el BCRA materializa una caída en su tendencia de compras de divisas. 

"El contexto de una caída de la oferta de dólares por el bajo volumen en el esquema blend complejiza el panorama de un stock de reservas aún en niveles bajos y con desembolsos por pago de bonos en el próximo mes".

Este jueves, una vez que cierre el mercado, podría llegar a aprobarse la Ley de Bases en el Congreso, lo que puede llegar a traer un respiro en las cotizaciones del dólar blue, MEP y contado con liquidación, por lo que el viernes cuando se reanuden los mercados podría haber una baja.

Importadores

Si bien la demanda privada se encuentra en máximos de la gestión actual dado que cada vez más importaciones pueden acceder al MULC, el esquema de acumulación de reservas con cepo empieza a lucir agotado con una oferta que ya no tracciona como antes.

"Ante una demanda y una oferta privada que comienzan a jugar en contra de uno de los principales objetivos de la administración Milei, nos preguntamos si la salida del cepo podría anticiparse", revelan desde PPI.

Señal de alarma

Consideran que es una señal de alarma que las ventas del BCRA se hayan adelantado del tercer trimestre a junio, un mes que se caracteriza por la alta estacionalidad de la liquidación del agro y la acumulación de reservas.

Esta semana será clave ver si las ventas de la autoridad monetaria se extienden para ver, como consecuencia, lo que pasará con las cotizaciones del dólar libre. Si el Central logra acumular reservas, el billete tendrá menos presión alcista.

Agroexportadores

"El ritmo de liquidación del agro no se acelerará mucho más del nivel actual. El costo de apalancamiento muy bajo, sumado a la perspectiva de salida del cepo conspira en contra de la liquidación". 

"Por el lado de la demanda, más allá de los pagos de importaciones de energía que estuvieron canalizándose en los últimos días, IRSA podría haber accedido al MULC el miércoles para pagar capital e interés de una de sus ON por alrededor de u$s 36 millones", precisan los analistas de PPI. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.