Mercado cambiario

Subió el dólar blue con el contado con liquidación al tope de las cotizaciones

La cotización paralela se recuperó parcialmente de la baja que registró ayer. En tanto, los dólares financieros mantuvieron la tendencia alcista.

El dólar blue volvió a subir este miércoles. El billete que opera en la plaza informal registró una suba de $ 1 para ubicarse en $ 156. De esta manera, recuperó parte de lo que perdió en la jornada de ayer, cuando registró una baja de $ 2 tras dos ruedas previas operando estable. 

Asimismo, las cotizaciones financieras mantuvieron la tendencia alcista que vienen registrando en las últimas semanas. El dólar MEP subió 0,5% y cerró en $ 161,7, mientras el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4% para finalizar $ 167 y mantenerse como la cotización más alta del mercado.

En tanto, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 94,77, cuatro centavos arriba del cierre previo. De este modo, retomó su avance diario habitual, luego de que en la jornada de ayer no registrara incrementos por primera vez desde principios de octubre del año pasado.

A la vez, tras el incremento que registró ayer, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en el Banco Nación (BNA), mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA) asciende a $ 100,2. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 165 en promedio, $ 9 abajo del blue.

Por otro lado, el BCRA volvió a mostrar por segunda vez en la semana un saldo neutro en su intervención en el mercado de cambios, luego de que en mayo mantuviera compras netas durante casi todo el mes, alcanzando más de u$s 2.000 millones, en el marco del fuerte ingreso de dólares del campo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios