Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió y se alejó de su máximo histórico

La cotización paralela registró un descenso este lunes, con lo cual redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue retrocedió este lunes. La cotización paralela registró un descenso de $ 1 para cerrar la primera rueda del mes en $ 193,5 para la compra y $ 196,5 para la venta, con lo cual continuó moderado los fuertes subas que estuvo anotando durante las últimas dos semanas.

El dólar blue tocó un récord: ¿seguirá subiendo?

De esta manera, el billete se alejó un poco de su máximo histórico, que es de $ 198, el cual alcanzó el jueves de la semana pasada. Además, redujo la brecha a casi 96% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 86% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber operado alcistas al interior de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los $ 179.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,34 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 173 en promedio, unos $ 23 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 99,81, nueve centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de tres centavos por día, manteniendo su ritmo de avance habitual.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HGG

    Hector Garcia Garcia

    01/11/21

    Si convenimos que el valor dolar blue,hoy es de $ 198, y el precio del kg de carne segun ud en mostrador es de $700, quiere decir que el costo en dolares hoy es de usd 3,53 y no los 5,6 que señala ud.........

    0
    0
    Responder
  • EEGG

    eduardo errnesto garay garay

    01/11/21

    Si en 1 noviembre del 2020 la carne al mostrador costaba 500 $ars, y hoy la misma carne cuesta 700 $ars, significa que hace un año en dolares blue costaba 2.5 U$D blue, y hoy la misma carne al mostrador me cuesta 5.6 U$D blue. ¡¿Cual es el negocio de comprar dólares en la Argentina del tipo que sea si se me devalúa con respecto a los productos básicos y no tan básicos?

    0
    0
    Responder