Inversiones en pesosExclusivo Members

Cuáles son los diez nuevos Cedear que van a lanzar en la bolsa local

Con la aprobación de la CNV, los inversores podrán comprar y vender en pesos estos nuevos papeles. Se trata de compañías de menor calibre y no tan populares, aunque se destacan nombres importantes como las compañías brasileras Nubank, Stone y PagSeguro.

En esta noticia

El Banco Comafi solicitó la aprobación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la emisión de diez nuevos Cedear.

Con la aprobación de la CNV, los inversores podrán comprar y vender en pesos estos nuevos papeles. 

Se trata de compañías de menor calibre y no tan populares, aunque se destacan nombres importantes como las compañías brasileñas Nubank, Stone y PagSeguro.

Visión de mercado: se acerca el levantamiento del cepo más rápido que la dolarizaciónCaen los bonos por el ruido político, pero los analistas ven potencial alcista

 Nuevos Cedear

El Banco Comafi solicitó la aprobación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la emisión de 10 nuevos Cedear.

Una vez que la CNV otorgue la aprobación para la emisión de estos 10 nuevos activos, los mismos comenzarán a operar en la bolsa local y los inversores podrán comprar y vender los mismos en pesos.

Se trata de 10 nuevos Cedear, entre los que se encuentran Advance Auto Parts, Lithium Americas, Marvell Technology, McEwen Mining, Nu Holdings, Pagseguro Digital, Palantir Technologies, Shapeways Holding, Stone y SunCar Technologies.

Un Cedear es un Certificado de Depósito Argentino que representa un activo del exterior que cotiza en Argentina a través de un certificado.

Los activos pueden ser Acciones o ETFs. La cotización del CEDEAR en pesos está impactada por el valor del activo subyacente (Acción o ETF), el ratio de conversión y el tipo de cambio implícito.

La cotización del CEDEARs dependerá no solo de la evolución del activo subyacente (la acción o ETF del exterior), sino también del movimiento del tipo de cambio libre (CCL).

En consecuencia, la evolución de la brecha entre el CCL y el oficial es captado por el precio en pesos del certificado. Por lo tanto, son activos útiles para dolarizar carteras.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) explicaron que los riesgos de la inversión en Cedear son lógicamente los mismos que en las acciones o el subyacente que compone el ETFs, según sea el caso.

"Se identifican así riesgos derivados de la misma compañía, o del mercado en general, y la coyuntura económica. Mientras que, en cuanto a riesgos inherentes estrictamente al mercado local, debemos mencionar sin dudas la liquidez. El volumen de negocios concentrado en estos instrumentos es inferior al de las acciones locales, y aunque hay varios Cedear listados son pocos los que gozan de una liquidez recomendable", dijeron desde PPI.

Los nuevos nombres

Entre los nuevos Cedear se encuentra Advance Auto Parts.

Se trata de una compañía que proporciona piezas de repuesto, accesorios, baterías y artículos de mantenimiento para automóviles, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y camiones ligeros y pesados nacionales e importados. La empresa ofrece accesorios para baterías; correas y mangueras; frenos y pastillas de freno; piezas de chasis y control de clima; embragues y ejes de transmisión, entre otros.

También se va a incorporar Lithium Americas, una empresa de recursos y materiales con sede en Canadá. La compañía se centra en el desarrollo de proyectos de litio que apoyen la cadena de suministro de litio y la transición global hacia una energía más limpia.

Otro de los nombres es Marvell Technology, una empresa que desarrolla y produce semiconductores y tecnología relacionada.

Por su parte, McEwen Mining es otro de los Cedear que se van a incorporar y se dedica a la exploración, desarrollo, producción y venta de depósitos de oro y plata en Estados Unidos, Canadá, México y Argentina. La empresa también explora depósitos de cobre.

Entre los nombres más conocidos se encuentra Nu Holdings, el banco digital más grande de Brasil y de Latam. La compañía ofrece a los clientes productos financieros, apuntando al gasto, ahorro, inversión, préstamo y protección. Sus soluciones de gasto están diseñadas para ayudar a los clientes a pagar bienes y servicios en su vida cotidiana con una línea de crédito personalizada o instantáneamente a través de un teléfono móvil, mientras acumulan puntos de fidelidad y recompensas en las transacciones correspondientes.

Por su parte, PagSeguro es otra empresa de servicios financieros y pagos digitales con sede en Brasil.

Ofrece principalmente software de procesamiento de pagos para sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles, y terminales de punto de venta.

Otra compañía brasileña es StoneCo Ltd.

Es un proveedor de tecnología financiera y soluciones de software. La empresa diseñó una plataforma de tecnología basada en la nube, Stone Business Model, para que sus clientes se conecten, cobren y hagan crecer sus negocios. El negocio de la compañía incluye servicios financieros y software. En servicios financieros, ofrece soluciones de pagos, digital banking, crédito y soluciones de seguros.

Además, se encuentra en el listado de nuevos Cedear, Palantir Technologies, una empresa pública que se especializa en plataformas de software para análisis de big data.

Por otro lado, se incluye también Shapeways Holdings, que facilita el diseño, la fabricación y la venta de productos impresos en 3D en Estados Unidos, Europa e internacionalmente.

Finalmente, se incluyó a SunCar Technology Group Inc que brinda servicio posventa automotriz digitalizado y servicios de intermediación de seguros en línea en la República Popular China. Opera a través de tres segmentos: negocio de Intermediación de seguros; negocio de posventa de automóviles; y negocios de tecnología.

Temas relacionados
Más noticias de pesos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.