Articulación física-digital

Crece la alianza entre los canales de pagos y las redes sociales

La expansión de los servicios de pago hacia distintos medios electrónicos continúa avanzando, en un contexto de fuerte aceleración de la digitalización, en el que en el marco de la pandemia las empresas de servicios amplían su oferta hacia los canales digitales. Ganan lugar entre ellos las redes sociales, más a la mano de los usuarios.

En ese camino, Rapipago lanzó recientemente una nueva opción de pagos por Facebook Messenger, luego de haber implementado pagos a través de WhatsApp.

"A finales de 2019, el porcentaje de transacciones digitales a nivel país se encontraba 23% sobre el total mensual del universo de transacciones de impuestos, servicios y recargas. Un año después, este número creció al 35%. La imposibilidad de recurrir a los canales presenciales durante el inicio de la cuarentena llevó a los usuarios a optar por los canales digitales, perdiendo el miedo al uso de los mismos", indicó a El Cronista Walter Barisone, director de la unidad de negocios de Rapipago, una de las entidades recaudadoras no bancarias.

Barisone considera que esta tendencia seguirá, por lo que se irán sumando cada vez más personas a estos canales, de forma tal de que se complementen con los físicos.

De esa forma, los clientes puedan iniciar trámites u operaciones de forma digital y terminarlos en un lugar físico, o viceversa, como en los casos de solicitudes de préstamos, créditos, entrega de elementos, entre otros.

Según datos de la Cámara Compensadora Electrónica (Coelsa), durante el mes pasado se registraron cerca de 14 millones de transacciones digitales en el país, un incremento de casi 2000% respecto a las 670.000 operaciones que se realizaron durante el mismo mes de 2020, antes de que se declarara la pandemia.

De acuerdo con la entidad, durante los últimos doce meses las transacciones digitales acumularon un total de 74,8 millones en el país, por un monto cercano a los $ 931.000 millones, lo cual es celebrado por el sector, que prevé que esta tendencia se mantendrá.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios