En la semana que finalizó el Gobierno logró mantener el dólar por debajo de los $ 39 y así calmó, por el momento, la fuerte volatilidad del mercado. En este contexto Hacienda se lanza a bajar la tasa garantizada por la licitación de nueva deuda en dólares. La semana que viene licitarán Letras en dólares por las que pagarán un retorno de por lo menos el 6% anual. Hace un mes Hacienda había puesto un piso del 7%.

El traslado del dólar a precios impactó fuerte en alimentos

El Ministerio de Hacienda procederá a la reapertura de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento el 28 de febrero de 2019 (139 días de plazo remanente), y la reapertura de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 24 de mayo de 2019 (224 días de plazo remanente).

El precio máximo para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses será de u$s 964,49 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 6%. En la última licitación del pasado 26 de septiembre el Gobierno garantizaba una tasa mínima del 6% y finalmente terminó pagando un interés del 6,5%.

La suscripción de la próxima semana podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A 3500 del día martes 9 de octubre de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs. del día martes 9 de octubre de 2018 y finalizará a las 15 hs. del día miércoles 10 de octubre de 2018.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con la excepción que, para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses que tendrán un precio máximo de licitación, se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.