Las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York promediaron hoy un cierre plano, debido a que el optimismo por resultados corporativos mejores a los esperados fueron contrarestados por el pesimismo creado por la caída de los precios de las materias primas.

Si bien todos los indicadores registraron números positivos, en el caso de Dow Jones y S&P 500 los porcentajes fueron mínimos. En ambos casos la suba fue de 0,08%.

Las acciones de compañías tecnológicas, en tanto, estuvieron entre las más destacadas de la jornada, y ayudaron a que el índice Nasdaq Composite marque su tercer cierre récord consecutivo y cierre con un avance del 0,17%, porque los inversores pasaron a focalizarse en los resultados corporativos dejando de lado Grecia y China.

Los precios del oro cayeron a su nivel más bajo en cinco años, mientras que los del cobre tocaron mínimos en casi dos semanas. Los precios del petróleo bajaron por señales de un creciente exceso de productos refinados, lo que hundió un 1,3% al índice energético del S&P 500.

Con respecto a los resultados corporativos, hasta ahora el 55% superó los pronósticos de ingresos.

El promedio industrial Dow Jones subió 13,96 puntos y acumuló a 18.100,41 unidades básicas, mientras que el S&P 500 avanzó 1,64 puntos, a 2.128,28 unidades.

El Nasdaq Composite sumó 8,716 puntos, y totalizó hoy las 5.218,859 unidades.

FUENTE: Agencias Buenos Aires