

Las bolsas de Asia caían hoy luego de que débiles datos de la zona euro, una débil subasta de deuda en Italia y el temor a una potencial corrida bancaria en Chipre avivaron las preocupaciones de los inversores sobre la inestabilidad en Europa.
El tono negativo para la renta variable en Asia se vio agravado por la última medida restrictiva por parte de China, luego de que su regulador bancario ordenó a los bancos que refuercen el control sobre los activos subyacentes de una gama de productos de gestión de patrimonio para protegerse de los posibles riesgos para el sistema financiero.
El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía un 0,7%, borrando las ganancias del día anterior, que llevaron al referencial a un máximo en una semana.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1,3%.
El jueves es el último día de operaciones del primer trimestre para muchos mercados asiáticos, que estarán cerrados el día siguiente por el feriado de Viernes Santo.
El índice pan-asiático se encamina a su menor ganancia trimestral desde el segundo trimestre del año pasado, con un alza del 0,9%, lo que también sería su peor trimestre por primera vez en cuatro años.
"Hay múltiples factores que están mellando la confianza, con la incertidumbre sobre el futuro de Chipre a pesar del plan de rescate, la inestabilidad política italiana y los malos indicadores económicos de la zona euro", dijo Hirokazu Yuihama, un estratega de Daiwa Securities en Tokio.













