El Banco Central tuvo que vender dólares de sus reservas internacionales para cubrir la demanda en el mercado de cambios, con lo cual cortó la racha de veinte jornadas consecutivas de compras netas, en una rueda en la que la entidad volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial.

El Central registró este martes un saldo negativo de alrededor de u$s 48 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron más de u$s 17 millones a través del tipo de cambio diferencial para las economías regionales.

De esta manera, el resultado positivo que acumula la autoridad monetaria en las cuatro primeras jornadas del mes se redujo a u$s 44 millones, aproximadamente. Las ventas netas acumuladas en lo que va del año, en tanto, se ubican alrededor de los u$s 2080 millones.

En tanto, las reservas brutas se mantienen alrededor de los u$s 33.000 millones, su nivel más bajo desde 2016. Al cierre de la última jornada, se ubicaban en u$s 33.006 millones, según estimó la entidad de forma preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Por otro lado, el Banco Central aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,75 para el mayorista, que finalizó la jornada de este lunes en $ 243,25, mientras la cotización minorista avanzó a $ 254,70 en el promedio de las entidades financieras.