Banfield elevó a 1.200 pesos el precio de las plateas visitantes para no socios el próximo fin de semana, con el objetivo de evitar que ingresen hinchas “neutrales” en el partido del domingo frente a Boca Juniors, válido por la octava fecha del Torneo de Transición.

El presidente del club del conurbano bonaerense, Eduardo Spinosa, contó que la Comisión Directiva decidió utilizar ese método para evitar que hinchas de la entidad de La Ribera vayan en gran número a la cancha.

"De esta manera, no creo que vengan los hinchas de Boca. Queremos que el socio viva el partido en paz. Nosotros queremos que la gente se haga socia de Banfield", remarcó Spinosa, en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports.

La decisión de evitar que el público visitante concurra a los estadios genera importantes pérdidas de dinero para los clubes chicos como Banfield, que viene de perder por 1 a 0 el Clásico del Sur frente a Lanús.

La semana pasada, Arsenal había subido el valor de sus plateas para no socios a $ 3.000 también para evitar que los hinchas de River Plate repletaran el pequeño estadio denominado El Viaducto, ubicado en Sarandí.

De todos modos, el partido finalmente no se jugó por la intensa lluvia caída.