Tensión cambiaria

Arrancó el dólar agro y nace una esperanza para las reservas

El Central terminó la rueda de este miércoles con otro saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Ingresaron casi u$s 100 millones a través del dólar agro.

La intervención del Banco Central en el mercado oficial de cambios arrojó este miércoles otro resultado casi neutro, en una jornada en la que se realizaron las primeras operaciones bajo el nuevo programa de incentivo al sector, conocido como "dólar agro", que está vigente desde el lunes pasado.

Las primeras liquidaciones bajo este esquema, que contempla un tipo de cambio diferencial de $ 300 para los agroexportadores, totalizaron u$s 94 millones y, en la práctica, dieron inicio al programa, luego de los inconvenientes técnicos que dificultaron su aplicación desde el inicio de la semana. 

La autoridad monetaria terminó la rueda de este miércoles con otro leve saldo a favor de unos u$s 2 millones tras su intervención cambiaria. De este modo, las ventas netas acumuladas se mantienen alrededor de u$s 520 millones en lo que va de abril y por encima de u$s 3500 millones en el año.

A través del nuevo programa del "dólar agro", el Gobierno busca incentivar las liquidaciones de dólares del sector agroexportador a través del mercado de cambios, luego de la fuerte pérdida de dólares de las reservas que registró el Central durante el primer trimestre del año.

Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de 48 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada de este miércoles en $ 214,24, con lo cual volvió a acelerar el ritmo de devaluación. El minorista, en tanto, avanzó a $ 221,45 en el promedio de las entidades financieras.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.