Hermès, la compañía francesa de artículos lujosos, elevó su pronóstico de ingresos para todo el año después de que las ventas del trimestre finalizado a fines de septiembre mostraran resistencia al menor movimiento en el sector de lujo.

El grupo con sede en París, que fabrica carteras de cuero y bufandas de seda, informó que el sólido crecimiento, registrado en particular en su línea de accesorios y artículos listos para vestir, implica que el incremento de sus ventas en 2013 podría superar el 11%, un punto más que lo previsto anteriormente por la compañía.

Subió su meta para 2013 cuando las ventas del trimestre hasta septiembre se incrementaron 12,9% en términos de tipo de cambio constante.

Hermès anunció que la facturación de la región de Asia Pacífico aumentó 16,4% durante ese período. Ese avance se registró pese a las enérgicas medidas tomadas por el gobierno chino contra el gasto en lujo por parte de los funcionarios, lo que provocó un marcada desaceleración en las otras compañías de productos suntuarios.

La región ahora representa más de una tercera parte de las ventas globales de la compañía.

Sin embargo, los adversos movimientos cambiarios tuvieron su efecto, reduciendo el crecimiento de ventas a sólo 5,5%.

Luca Solca, de Exane BNP Paribas, comentó: En principio, parece que hubiera más evidencias de que la demanda de lujo ha caído. Todas las compañías que anunciaron resultados hasta ahora han mostrado una gradual desaceleración, comparado con la primera mitad del año. Hermès se une a este grupo, opinó.