SORPRESA

Una de las mejores pizzerías de todo el mundo es española: qué distingue a Grosso Napoletano

Se llama Grosso Napoletano, es una de las mejores de todo el mundo y se encuentra en Madrid. ¿Qué puedes comer allí?

El ranking final de las 50 Mejores Cadenas de Pizza Artesana del Mundo 2022 fue presentado esta semana, por Verónica Zumalacárregui, en el auditorio El Beatriz de Madrid. El evento, que reconoce a las mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo, fue diseñado por 50 Top Pizza, la guía más importante de este sector, creada y curada por Bárbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere. Este evento constituyó una parte de la Primera Cumbre Mundial de la Pizza.

La pizzería que se llevó todas las miradas fue Da Michele: este histórico local napolitano, propiedad de la familia Condurro, ha vuelto a confirmar su primer puesto en la clasificación para 2022, como la mejor de todo el mundo. Desde hace 150 años, en el corazón de Forcella, en Nápoles, y hoy en otros lugares como Japón, Inglaterra, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Alemania, es posible disfrutar de su célebre y mundialmente conocida pizza "rueda de carro".

 En segundo lugar está el grupo francés Big Mamma, nacido del amor de dos empresarios franceses por Italia: Victor Lugger y Tigrane Seydouxe, cuya cadena cuenta hoy con numerosos establecimientos en Francia, España, Inglaterra y Alemania. 

Y en tercer lugar aparece la reconocida Grosso Napoletano, considerada un referente de la pizza napolitana en España. Se originó en Madrid y ahora tiene locales en varias ciudades españolas.

Berberè, propiedad de los hermanos Aloe, ha conseguido el cuarto puesto. Empezaron con una pizzería en Castel Maggiore, en la provincia de Bolonia, y han llegado a Londres tras haber abierto una decena de locales en Roma, Florencia, Turín y Milán. En quinto lugar está Bráz Pizzaria, una empresa brasileña con más de 10 locales y famosa por sus grandes y crujientes pizzas al horno de leña. 400 Gradi ocupa el sexto lugar, con locales en Australia y Estados Unidos. Su propietario y fundador es Johnny Di Francesco y es el reconocido embajador de la pizza napolitana en el nuevo continente.

Netflix: 5 películas para ver en familia durante el fin de semana que te harán reír a carcajadas

Escapadas: cómo seguir la ancestral ruta del Imperio Romano en España

La séptima posición ha sido para Pizza Pilgrims, que empezó con un carro de monos. Han ido aumentando su éxito hasta convertirse en un referente absoluto de la pizza de calidad en el Reino Unido y más allá. En octava posición está Errico Porzio, que tiene locales en Nápoles, en la Campania y en Roma. Sirve tanto pizzas al estilo napolitano como pizzas a la sartén con el mismo éxito. En el noveno puesto está Luigia, con pizzerías en Suiza y Dubai, que sirve sus pizzas con una selección de los mejores productos italianos. Cerrando el top ten, en el décimo puesto, está Sorbillo, con pizzerías repartidas por todo el mundo, desde Milán a Miami o Tokio. Tanto si se trata de una pizza napolitana clásica como de una volteada o frita, Gino Sorbillo es uno de los más notables embajadores del estilo napolitano en el mundo.

Durante la ceremonia también se concedieron los esperados premios especiales a los protagonistas de este sector que se han distinguido a lo largo del año tanto por su pasión como por la competencia de su trabajo.

La primera edición de esta cumbre internacional ha tratado los principales temas y tendencias del mundo de la pizza que existen actualmente. Las intervenciones de las figuras más importantes del sector están examinando: la importancia de la artesanía en la producción, la formación y el desarrollo profesional, la identidad, y también la crisis energética y el consiguiente encarecimiento de las materias primas.

"El fenómeno de las pizzerías artesanales se multiplica año tras año, y nos ha llevado a una auténtica revolución en el mundo de la pizza. Se nota la extrema calidad de los productos utilizados, del proceso de fermentación y de los estándares de las pizzerías. Es una revolución sin fronteras, que abarca todo el mundo, desde Estados Unidos a China, desde Brasil a Australia, pasando por el Reino Unido y terminando aquí en España. Hoy es posible encontrar una pizza buena y de calidad entre cualquiera de las marcas seleccionadas por nuestra guía. Italia y la pizza napolitana siguen siendo el modelo indiscutible y absoluto a emular por todos", declararon los organizadores a través de un comunicado de prensa.

El derrumbe de Bitcoin: el fondo cripto más grande del mundo, cerca de la quiebra

CaixaBank dará miles de regalos en todo el país: quiénes lo recibirán

Dónde está y qué comer en Grosso Napoletano, una de las mejores pizzerías del mundo

En Madrid se ubica la cadena Grosso Napoletano, un reducto de cocina italiana ya convertido en cadena, con 12 sucursales en la capital y un total de 18 en España (además de los locales madrileños, tienen presencia en Valencia, Barcelona, Sevilla y Zaragoza).

Los responsables de la cadena declararon en agosto que quieren cerrar 2022 con un total de 30 locales, según recoge el sitio restauracionnews.

Quienes han visitado alguna de sus sucursales recomiendan la tradicional pizza napolitana, así como sus atrayentes platos entrantes. Entre los platos recomendados están tiramisú casero, su pizza con nutella o su espuma de chocolate. Todo esto puede ser acompañado por cerveza artesanal, o unas margaritas. Y, si vas en horas de la mañana o la tarde, ofrecen café cortado o té de marcha.

El lugar tiene un ambiente hogareño, el servicio es agradable y los precios son razonables, de acuerdo a las reseñas que aparecen en Tripadvisor.

Todos los puestos del 50 Top World Artisan Pizza Chains 2022

La clasificación completa de 50 Top World Artisan Pizza Chains 2022 queda así:

1. Da Michele

2. Big Mamma Group

3. Grosso Napoletano

4. Berberè

5. Bráz Pizzaria

6. 400 Gradi

7. Pizza Pilgrims

8. Errico Porzio

9. Luigia

10. Sorbillo

WhatsApp: cómo activar el nuevo ''modo vacaciones'' para que puedas relajarte

Estas son las pesetas que te permiten obtener hasta 30.000 euros: cómo identificarlas

11. Motorino Pizzeria Napoletana

12. IQuintili

13. Pitfire Pizza Dubai

14. Vincenzo Capuano

15. Pizzium

16. Paulie Gee's

17. Riva

18. Menchetti

19. Don Peppe

20. Rossopomodoro

21. Madison

22. Fresco

23. DaZero

24. NAP Neapolitan Authentic Pizza

25. Via Tribunali

26. OLIO welovepizzanapoletana

27. Alice Pizza

28. 1900 Pizzeria

29. Can Pizza

30. Fratelli La Bufala

31. Il Giardino degli Dei

32. Gruppomimo

33. Fra Diavolo

34. Saporè

35. Yard Sale Pizza

36. Frank Pepe Pizzeria Napoletana

37. Mamma Dough

38. Settebello Pizzeria Napoletana

39. Piatto Pizzeria + Enoteca

40. Pupatella

41. Ciao Pizzeria Napoletana

42. Pizzeria Libretto

43. Tutta Bella

44. Flatbread Neapolitan Pizzeria

45. Pizza Union

46. Sodo Pizza

47. Virtuous Pie

48. Dough Bros.

49. Princi

50. Plank Sourdough Pizza

Durante la velada también se les asignó los Special Award:

Best Marketing 2022 - Ferrarelle Award: Grosso Napoletano

Performance of the Year 2022 - Robo Award: Errico Porzio

Best Delivery Service 2022 - Goeldlin Award: Bráz Pizzaria

Brand Identity 2022 - Pastificio Di Martino Award: Big Mamma Group

Made in Italy 2022 - Latteria Sorrentina Award: 400 Gradi

///

Tags relacionados