TURISMO

Escapadas: esta es la "ruta del vino" de los 5 mejores pueblos de España

España es uno de los países más reconocidos por su exportación de vinos. Estos pueblos son algunos de los mejores para probar la bebida que mueve a millones de personas.

En esta noticia

El vino español es uno de los más reconocidos a nivel mundial por su diversidad y calidad. Desde los tintos intensos de la región de La Rioja hasta los vinos blancos secos de Galicia, el país ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes del vino. Con su amplia gama de opciones y su excelente relación calidad-precio, los vinos españoles son una excelente elección para cualquier ocasión, desde una cena informal hasta una celebración especial.

La historia vitivinícola de España se remonta a miles de años y hoy en día, el país es el tercer productor del mundo. Con su clima cálido y sus diferentes regiones geográficas, España es el hogar de muchas variedades de uvas y de estilos de vino únicos.

Y, si bien son muchos los lugares donde se puede beber, estos son algunos de los mejores lugares para probar el mejor vino español.

Escapadas gastronómicas: dónde se puede comer los 5 platos más ricos de España

Tres castillos para pasar el fin de semana, festejar un cumpleaños o dormir como un rey en España: ¿cómo llegar?

Briones

Este pequeño pueblo en la región de La Rioja es conocido por su producción de vino de alta calidad. Ubicado en el corazón de la región vinícola de esta Comunidad Autónoma, Briones es conocido por sus viñedos que producen vinos tintos robustos y elegantes. La mayoría de los viñedos de este lugar son cultivados en laderas empinadas, lo que permite a las uvas recibir la cantidad perfecta de luz solar y sombra para madurar de manera ideal.

Los vinos de Briones tienen un sabor intenso y su elegancia, y son una excelente opción para aquellos que buscan vinos de alta calidad. La mayoría de ellos son tintos, elaborados a partir de uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Estos vinos tienen un color intenso y un sabor afrutado, con notas de especias y vainilla.

Tordesillas

Ubicada en la provincia de Valladolid, Tordesillas es una pequeña localidad conocida por su producción de vino de alta calidad. Esta región es el hogar de algunos de los viñedos más antiguos de España, con algunos datados desde el siglo XV.

Los vinos de Tordesillas son reconocidos por su sabor intenso y su complejidad. Con su clima templado y sus suelos calcáreos, la localidad es el hogar de algunas de las mejores uvas Tempranillo del país. Los vinos producidos con este varietal dan como resultado vinos tintos con un color intenso y un sabor afrutado, con notas de especias y vainilla.

Jeréz de la Frontera

La ciudad gaditana de es conocida por su producción de vinos fortificados y brandy, así como por su tradición de elaboración que se remonta a más de 2.000 años. Los vinos de Jerez son conocidos por su sabor único, producto del suelo arenoso en el cual están cultivadas sus uvas. Las uvas utilizadas en la elaboración de vino en Jerez incluyen Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel, que son utilizadas para producir vinos fortificados como Sherry, Fino y Manzanilla.

El brandy de Jerez es elaborado a partir de vinos fortificados y se caracteriza por su sabor intenso y su aroma a vainilla y especias

Estas son las 4 catedrales españolas que deberías visitar una vez en la vida, según la Unesco

Escapadas: queda a dos horas de Bilbao y es el mejor lugar para descansar y quedar como nuevo

Valdepeñas

El clima cálido y seco de esta localidad en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) permite cultivar uvas Cencibel. Cuando maduran, estas dan lugar a vinos intensos y complejos que se consumen en todo el mundo.

Además, Valdepeñas es conocida por su ruta de las 6 bodegas. Esta ruta es un recorrido turístico que permite a los visitantes explorar seis bodegas locales (Megía e hijos, Bodegas Real, Navarro López, La Antigua Bodega Los Llanos, Félix Solís y Cooperativa Vinícola Valdepeñas), conocer el proceso de fabricación y catar los más deliciosos vinos.

Quintanilla de Arriba

Este pequeño pueblo de la región de Ribera del Duero (Castilla y León) es conocido por su producción de vino de alta calidad. La región de Quintanilla de Arriba cuenta con un clima cálido y seco y es famosa por sus vinos tintos, elaborados a partir de uvas Tinto Fino. Es este clima lo que permite a las uvas madurar de manera ideal para producir vinos intensos y complejos.

Los vinos de Quintanilla de Arriba son reconocidos por su sabor intenso y su complejidad. Gracias a la uva Tinto Fino, se pueden elaborar tintos con un color intenso y un sabor afrutado, con notas de frutos rojos y especias.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas