

A pesar de que la gastronomía española cuenta con un sin fin de recetas exquisitas, la cocina italiana cuenta con uno de los postres más reconocidos a nivel mundial que es una delicia para el paladar: el tiramisú.
Este postre a base de galletas y queso crema cuenta con diversas variaciones que pueden prepararse con facilidad. Una de ellas es la que se realiza con coco, que lleva pocos ingredientes y es muy sabrosa.

Los ingredientes necesarios para preparar tiramisú de coco
Desde el portal gastronómico de 20 minutos han detallado cuáles son los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para preparar este postre originario de Italia. Los productos que se requieren son los siguientes:
- 1 taza grande de café
- 3 rebanadas de pan tostado integral
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada sopera de yogurt
- 1 cucharada de sirope o edulcorante al gusto.
- 2 cucharadas de coco rallado.
¿Cómo preparar el tiramisú de coco?
El primer lugar, habrá que agregar en un recipiente el queso crema, las cucharadas de yogurt, el coco y el edulcorante (que puede remplazarse por azúcar). Luego, se deberá mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema untuosa.
Tras realizar el paso anterior, se tendrá que mojar las rodajas de pan en el café y acomodarlas en la base de la fuente en la que se preparará el tiramisú (preferentemente rectangular).

Luego, se deberá añadir una capa de la preparación cremosa, repetir el procedimiento hasta acabar con toda la preparación. Finalmente, cubrir la superficie y empolvorar con cacao en polvo y coco.
Antes de servir y consumir el postre, se recomienda dejar reposar el tiramisú en la nevera por una hora como mínimo para que los ingredientes tomen más sabor y se enfríe.














