España cuenta con un pasado atrapante y rico por la cantidad de sucesos trascendentales que vivió el país y por los personajes conocidos a nivel mundial que transitaron por estas tierras. La arquitectura, pueblos y edificios que aún se mantienen en pie son un pedazo de historia viva.
Uno de estos sitios es el bar más antiguo de Cataluña, que se encuentra en el corazón del Raval. Este lugar que abrió sus puertas en 1820 fue frecuentado por artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Ernest Hemingway.
El bar más antiguo de Cataluña
Ubicado en la calle Sant Pau al 65, Marsella es el bar más antiguo de Cataluña, Barcelona, con más de 200 años de historia y un espíritu bohemio intacto que invita a cada uno de sus visitantes a realizar a un viaje al pasado.
Además de estar estrechamente ligado con artistas de renombre, este bar resalta entre otros por el licor fuerte que se acostumbrara a servir en esa época y que todavía sirve a sus clientes: la absenta.
Se trata de una bebida alcohólica con un sabor ligeramente parecido al anís y que se hizo especialmente popular entre los pintores, escultores y escritores en París, Francia, a finales del siglo XIX.
Este emblemático sitio catalán estuvo a punto de desaparecer en 2013, ya que el propietario del edificio quería venderlo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona compró todo el edificio por 1,1 millones de euros, según relató el portal Metrópoli. Además, los lugareños recolectaron más de 10.000 firmas para evitar su cierre.
¿Cuándo se puede visitar el bar más antiguo de Cataluña?
Las personas que deseen conocer este tradicional bar catalán deberán conocer los días en los que abre al público para poder visitarlo. El horario habitual del bar Marsella es el siguiente:
- Lunes: cerrado
- Martes a jueves: de 5.00 a 12.00 horas
- Viernes y sábados: de 17.00 a 2.00 horas.
- Domingo: de 17.00 horas a 00 horas.
Actualmente, el bar es visitado por todo tipo de público para tomar una copa, una cerveza o la absenta y disfrutar de su decoración antigua llena de historia española.