Escapadas

Queda a dos horas de Barcelona y tiene un valioso tesoro escondido: escapada a un pueblito de ensueño

Los secretos que aguarda esta comarca se remontan al siglo XVI.

En esta noticia

Así como Barcelona es considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de España debido al valor histórico de su arquitectura y la transgresión de innumerables artistas plásticos que vivieron allí e inmortalizaron sus obras; existe también pueblos más alejados de la metrópoli catalana que conservan mitos e historias desde hace siglos.

Muchos de estos relatos intentan explicar la historia que aguardan las calles de los pequeños poblados e incluso cautivar la curiosidad de visitantes para que se acerquen a conocer la villa. Entre las montañas del Pirineo catalán, existe un pueblito escondido que, según dicen los lugareños, esconde un auténtico tesoro traído desde las ‘indias americanas' precolombinas.

Escapadas: esta laguna de Castilla y León esconde una asombrosa leyenda y ahora puede visitarse

El mágico pueblo de Granada que se considera "encantado" y es ideal para tener un fin de semana especial

El pueblito a dos horas de Barcelona que esconde un tesoro azteca

La historia viva de la localidad pirenaica cuenta que, en el Siglo XVI, la heredera de un emperador azteca visitó la comarca catalana en búsqueda de un nuevo hogar junto a su esposo. La pareja habría viajado desde México hacia España acompañada de una docena de sirvientas y un dineral de joyas y oro para cubrir los gastos del servicio.

La princesa mexicana llamada Xipahuatzin fue rebautizada como María y perteneció al linaje azteca del emperador Moctezuma. Joan de Grau, su marido, era nativo de España y había combatido en la conquista de México junto a su compañero de batalla Hernán Cortés.

El codiciado tesoro escondido en un poblado español proviene de México. (Fuente: Pixabay)

Toloriu: Un pueblo español que esconde una codiciada riqueza

Los conyugues se instalaron en Toloriu, un pequeño poblado ubicado en la comarca catalana del Alto Urgel, para vivir del motín traído de Tenochtitlan. Sin embargo, la princesa pereció debido a su tristeza y la imposibilidad de adaptarse al frío clima montañoso. Al morir, nadie supo el paradero de su riqueza y permanece hasta el día de hoy en un misterio inconcluso.

Las personas más aventureras visitan Toloriu en busca del tesoro de Xipahuatzin, argumentando que sus riquezas están escondidas en algún punto del bello pueblo pirenaico. A pesar de esto, la leyenda perdurará para siempre en la memoria de los lugareños y será contada a todo aquel que se acerque a visitar el pequeño pueblito español.

Escapadas: el pueblo encantado con magia de dragón que está cerca de Barcelona y hechiza a todos sus visitantes

Escapadas: el pueblito pirineo cerca de Francia que enamora por sus hermosas praderas y paisajes

Cómo viajar de Barcelona hasta el poblado de Toloriu

Toloriu pertenece al municipio de Pont de Bar de la provincia de Lérida y se ubica al norte de la Sierra de Cadí sobre un altiplano a 1.248 metros de altura sobre el nivel del mar. Para visitar la ciudad del barón Joan Grau desde Barcelona, es necesario contar con un vehículo autónomo:

La mejor ruta para trasladarse desde Barcelona hasta el poblado de Toloriu es la ruta C-16; con una distancia total de 167 kilómetros a recorrer en aproximadamente 2 horas según la plataforma de Google Maps

Temas relacionados
Más noticias de escapadas