Queda a 3 horas de Madrid y es uno de los paraísos medievales más hermosos de toda España
Ubicada en la ciudad de Extremadura, esta ciudad se destaca por su patrimonio histórico y su gastronomía de primera. Qué visitar para disfrutar de una escapada diferente.
Si bien muchas personas eligen pueblos para hacer una escapada de fin de semana, hay quienes prefieren hacerlo en la ciudad. Si bien hay muchos factores que pueden pesar, la realidad es que hay quienes buscan descansar en lugares con un ritmo similar a los lugares donde viven.
Es por eso que, a la hora de buscar un destino para una vacación corta, una de las opciones más interesantes es Cáceres. Esta ciudad extremeña ofrece una amplia variedad de actividades, además de cultura y gastronomía, que pueden hacer de esta una escapada diferente.
Dónde queda Cáceres
Cáceres se encuentra en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. Es la capital de la provincia homónima y está ubicada sobre un conjunto de colinas en la penillanura trujillano-cacereña.
Está ubicada a 298 km al suroeste de Madrid y a 264 km. al norte de Sevilla.
Qué se puede hacer en Cáceres
El casco histórico de Cáceres es un recorrido por siglos de historia europea, con monumentos que abarcan desde la Edad Media hasta el Renacimiento, como la Concatedral de Santa María y el Palacio de las Veletas.
La Plaza Mayor es un punto de encuentro central, rodeado por la icónica Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, puerta principal de la Ciudad Monumental.
El Palacio Toledo-Moctezuma, con su mezcla de estilos renacentista y azteca, y la Ermita de la Paz, un remanso de arquitectura del siglo XVIII junto a la torre de Bujaco, son solo algunos de los tesoros arquitectónicos que ofrece esta ciudad.
El Foro de los Balbos, antiguamente un punto de encuentro romano y medieval, aún conserva vestigios de su importancia histórica con réplicas de estatuas antiguas y piezas de la muralla.
También se puede visitar el Museo de Cáceres, donde se captura la esencia arqueológica de la región, presentando artefactos que datan de la prehistoria hasta la modernidad.
La gastronomía local es un reflejo de su historia y diversidad cultural, con influencias de las tradiciones romana, árabe y judía, que han enriquecido su cocina con una variedad de sabores y técnicas.
Algunos de los platos más emblemáticos incluyen las migas extremeñas, el zorongollo o el gazpacho extremeño. También destacan productos como la torta del Casar, la patatera, las carillas y el jamón ibérico. De postre, las tradicionales flores extremeñas, dulce típico de la ciudad, especialmente durante el carnaval.
Cómo llegar a Cáceres
Desde Madrid
- Tomar Cta. de San Vicente hacia A-5 en Alcorcón.
- Continuar por A-5 hacia la salida 248, en Cáceres.
El trayecto de este viaje es de 298 km. y se puede recorrer en alrededor de tres horas.
Desde Sevilla
- Tomar Av. Expo'92 hacia E-1/A-49.
- Continuar hacia Camas. Coger la salida 0A de E-1/A-49.
- Conducir por E-803/A-66 hacia Cáceres y luego tomar la salida 555.
La distancia es de 264 km., con un tiempo aproximado de viaje de dos horas 40 minutos.