Pularda rellena de manzana y frutos secos: una receta clásica de Navidad que no falla
Aprende a preparar este delicioso platillo y sorprende a todos tus seres queridos.
Uno de los clásicos indiscutibles de la mesa de Navidad es la pularda rellena. Este platillo tradicional es una auténtica delicia. Su sabor es ligeramente agridulce y especiado. Por las características de la crianza de este tipo de gallina, la carne es tierna y marida muy bien con el relleno de manzanas y frutos secos, elementos que coronan esta receta.
A continuación, te mostraremos cómo preparar una pularda rellena de Navidad, con los consejos de los expertos de Directo al Paladar y su receta adaptada para estas fiestas.
Ingredientes para preparar pularda rellena de manzana y frutos secos
- Pularda: 1,5 kilos
- Nueces peladas: 80 gramos
- Piñones pelados: 30 g
- Orejones: 75 gramos
- Uvas pasas: 75 gramos
- Dátiles: 75 gramos
- Jamón serrano: 50 gramos
- Manzanas: 3 unidades
- Cebolla: 1 unidad
- Vino dulce: 500 ml
- Sal y pimienta negra
Cómo hacer pularda rellena de manzana y frutos secos
El primer paso para preparar esta deliciosa pularda rellena es picar las nueces, orejones y dátiles y cortar las manzanas en dados. Lo que sigue es colocar todos los ingredientes en un bol y sumergir en vino dulce tipo Pedro Ximénez por 24 horas.
Una vez que haya pasado este tiempo, el siguiente paso es separar el relleno de su líquido e introducir la mezcla en la pularda previamente salpimentada. A continuación, corta la cebolla en juliana y añade láminas de manzana.
Cuando esté todo listo, ubica la pularda en una fuente de horno con una base de líquido de la maceración y llévala a horno a 180ºC durante una hora y media.
Para servir, te recomendamos acompañar la pieza de pularda con una parte de las cebollas y unas rodajas de manzana.