The Fork Awards

Debuta en España el concurso que premia a los mejores restaurantes del mundo: ya puedes votar a tu favorito

España estrena The Fork Restaurants Awards, que une votos de chefs y clientes

España estrena The Fork Restaurants Awards, premios ya implantados en Italia y Francia en los que 50 prestigiosos cocineros -Dabiz Muñoz, Martín Berasategui, Jesús Sánchez o Elena Arzak- seleccionan las nuevas aperturas o renovaciones más interesantes de junio de 2020 a diciembre de 2021 para que los comensales voten al ganador.

Entre los restaurantes que aspiran al People's Choice Award están Adobo (Barcelona) nominado por el argentino Paulo Airaudo, del biestrellado Amelia (San Sebastián); Doña Inés (Málaga), elegido por el también malagueño José Carlos García, con una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre, y Manero (Madrid), seleccionado por Mario Sandoval, del biestrellado Coque en la capital, informa este martes en una nota la aplicación de reservas TheFork.

Hay 38 nominados a los que los comensales y usuarios de la plataforma podrán votar hasta el 23 de octubre en la web www.theforkrestaurantsawards.es, optando a diversos premios por participar, de forma que quedarán diez finalistas y un ganador que se darán a conocer el 7 de noviembre en una gala en el madrileño Gran Teatro Caixabank Principe Pío.

Mercurio retrógrado: los efectos que nadie te contó y cambiarán tu vida al 100%

Otro escándalo con Shakira: después de separarse de Piqué, ahora irá a juicio por "defraudar a España"

TheFork Restaurants Awards busca "potenciar y premiar a los nuevos talentos de la restauración 'made in Spain'" con un sistema "único en el que nominan los cocineros y eligen los usuarios", indica el responsable para Iberia de TheFork, Sèrgio Sequeira, ya que la selección profesional se ha hecho entre las mejores aperturas de 2020 y 2021. 

España estrena The Fork Restaurants Awards, que une votos de chefs y clientes.

El restaurante más antiguo del mundo está en España: qué ofrece

Si bien muchos locales, con historia y mucha tradición, se disputan el puesto, podría decirse que un solo restaurante ha obtenido el galardón "oficial", como más antiguo de España e incluso, del mundo.

Amazon Prime Day en España 2022: cuándo será y cómo aprovechar las mejores ofertas

Nike está de rebajas: una de las zapatillas de running más populares, se consigue al 45%

Se trata de Casa Botín, ubicado en Madrid, que ha sido identificado con el récord Guiness por este motivo.

La fundación de este local histórico de la capital española se remonta a 1725. Hoy, casi 300 años después de su apertura sigue brindando servicio en la calle Cuchilleros.

Todos los detalles del restaurante se pueden leer aquí.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios