CONSUMO

Navidad 2022: ¿dónde comprar los juguetes más económicos y con descuentos?

La cadena de supermercados Aldi ha elaborado un Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022. ¿Cuáles son los supermercados más recomendables?

Navidad es una de las festividades más importantes del año y donde la industria del juguete aprovecha para comercializar los más destacados y pedidos. La cadena de supermercados Aldi ha elaborado un Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022, en que analiza los hábitos de compra de juguetes de Navidad de los españoles y españolas.

El 90% de los consumidores españoles considera que el precio de los juguetes es más económico en los supermercados y por eso eligen hacer sus compras ahí. El precio es lo más importante a la hora de elegir un supermercado, segundo el 37% se fija en las facilidades para realizar la compra y el 28% en los distintos productos que ofrecen los establecimientos. 

Estas 5 monedas españolas valen más de 100.000 euros: cómo reconocerlas

Cuánto cobran de pensión mínima los jubilados de España

¿Cuánto gastarán las familias españolas en la compra de juguetes?

Según el informe, la mayoría de las familias españolas gastarán 200 euros en la adquisición de juguetes este 2022. Mientras un 15% afirma que destinará hasta 300 euros y un 12%, entre 300 y 500 euros.

Tres de cada cuatro hogares, es decir un 75% ha señalado que con el aumento de los precios, la compra de juguetes será complicada y un 87% de los consumidores bajarán su gasto.

Por otro lado, el estudio de Aldi 2022 señala que otras de las cuestiones que ven un 90% los padres y madres es en la edad recomendada del juguete y que sea acorde a su presupuesto. Luego un 89% que sea educativo, y por último un 90% que no sea violento.

Las familias españolas gastarán 200 euros en la adquisición de juguetes este 2022. 

Se prevee aumento en los precios de los jueguetes 

La presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Marta Salmón, y Fernando Pérez, director de la consultora NPD Group España han señalado que "están preocupados por la inflación".

"Los fabricantes han hecho un importantísimo esfuerzo en contener los precios. Nuestro sector es muy sensible al precio, porque somos muy estacional, por lo que hay que destacar el gran esfuerzo de todas las empresas para tener precios atractivos en esta campaña de Navidad", ha detallado.

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención

Hipotecas impagas: la solución está cerca, según el Gobierno y los bancos

¿Cuáles son las mejores tiendas para comprar juguetes en España?

Aldi

Tendrá variedad en juguetes de madera e incorporará 160 propuestas infantiles, que tiene un 30% de descuento de juguetes y se podrán adquirir en sus 380 sucursales.

Corte Inglés

El Corte inglés es otra de las tiendas que ofrecerá para estas fechas descuentos de hasta un 30%, 50% y en todos sus juguetes en las distintas sucursales del país. La compañía también ofrecerá del 4 al 23 de noviembre un proyecto por la cual los clientes pueden ahorrar un 25% en la compra de juguetes, aunque ese ahorro que se junta lo tendrán que gastar del 26 de diciembre al 2 de enero.

Lidl

El supermercado Lidl es otro de los sitios donde las familias podrán comprar. La tienda promocionará juguetes del catálogo de marca propia junto a marcas típicas. Algunos de ellos como cocina de madera, tren o casa de muñecas tienen descuentos hasta un -30%. 

Para el Black Friday Lidl ha realizado un listado de los juguetes más buscados en sus tiendas y a varios de ellos estarán con descuentos de hasta un 50%. Entre ellos se encuentran marcas como: Barbie, Playmobil, Lego, Nerf y muchas más.

Tags relacionados