VIAJES

Estos son los mejores destinos para hacer una escapada en 2023, según The New York Times

Hay dos lugares de España que han entrado en la prestigiosa lista que hace el periódico estadounidense.

Durante el año son muchas las personas que aprovechan los puentes y días festivos para realizar una escapada por algún lugar de España, país que cuenta con destinos realmente increíbles y que en algunos casos aparecen en los rankings más prestigiosos del mundo.

Un buen ejemplo de ello se dio en el último informe realizado por el prestigioso medio The New York Times, el cual menciona los mejores lugares de todo el mundo para realizar una escapada en cada año teniendo en cuenta algunas cuestiones puntuales.

Para este 2023, el mencionado periódico hizo una lista de los 52 lugares más recomendados para viajar y allí aparecieron estos dos destinos españoles que suelen ser muy elegidos por turistas de todas partes.

Los destinos españoles elegidos por The New York Times

Tarragona

Como dijimos, este lugar recibe turistas todo el año, aunque también es cierto que la cercanía con Barcelona le juega en contra. De todas maneras, esta ciudad costera de la Costa Daurada tiene sus encantos y cuenta con una tradición romana muy valorada por las personas que deciden viajar hasta allí.

Escapadas: estos son los 6 pueblos más bonitos de España para recorrer en un día

Escapada ideal en La Rioja: el pueblo que está a menos de una hora y tiene dos Patrimonios de la Humanidad

Es en ese lugar donde los antiguos romanos se asentaron hace siglos, por lo que además de contar con tradiciones de esa cultura también se mezcla con las catalanas como los castells humanos.

Escapada a Tarragona.

Entre los lugares que The New York Times recomienda visitar en Tarragona se distinguen los siguientes: las ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el puerto del pueblo; la Rambla Nova y el Balcó del Mediterrani.

Madrid

Obviamente, no hace falta explicar por qué esta ciudad aparece en la lista, aunque sí es importante destacar los motivos por los que los expertos que realizaron el ranking consideraron a Madrid como un destino relevante para este 2023.

Escapadas de fin de semana: los mejores spas de España para relajarse

Escapadas de San Valentín: 5 destinos para un viaje romántico

Una de las explicaciones es que durante este año se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Picasso, por lo que la ciudad tiene planeado realizar muchas actividades culturales para homenajear a uno de los artistas más importantes de la historia.

Escapada a Madrid.

Además, destacan lugares específicos para visitar: el paseo de El Prado y el verde Parque del Buen Retiro, también llamado Paisaje de la Luz y que también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las exposiciones Picasso. Lo Sagrado y lo Profano, Picasso 1906 y The Turning Point, entre muchos otros. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas