TURISMO

Escapadas de San Valentín: 5 destinos para un viaje romántico

El festejo del 14 de febrero es una excusa ideal para planear un viaje romántico en pareja. Cuáles son los mejores lugares de España para celebrar San Valentín.

En esta noticia

El día de San Valentín ya está cerca. Eso significa que muchas personas comenzarán a hacer planes para la fecha, como comprar regalos especiales, veladas románticas o actividades de pareja. Por otro lado, esta es una fecha ideal para sorprender a alguien con una escapada romántica.

Desde maravillas arquitectónicas hasta paisajes de ensueño, existen numerosas opciones a la hora de elegir destino para un viaje romántico en pareja. Estas son algunas de ellas.

Carnaval 2023: dónde quedan los mejores festejos en España y cuándo se celebran

¿El fin de Tinder? Esta app te permitirá conocer a tu futura pareja y amigos para salir de fiesta

Ronda

Considerada como una de las ciudades más románticas de España, Ronda está construida sobre un desfiladero y tiene algunos de los paisajes más espectaculares del país. El escritor Ernest Hemingway recomendaba Ronda como un destino perfecto para una escapada romántica.

Con influencias visigodas, musulmanas y romanas, Ronda ofrece una impresionante combinación de monumentos imprescindibles para visitar, como el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón, el palacio del Rey Moro y los Baños rabes. Además, siendo una zona cercana a la Costa del Sol, cuenta con numerosos hoteles y restaurantes para alojarse y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Praia de Augas Santas

Viajar al norte siempre es una buena idea, especialmente si se busca disfrutar de impresionantes paisajes. Un lugar romántico que no se debe obviar es la Praia de Augas Santas, también conocida como Playa de las Catedrales. Situada en el municipio gallego de Ribadeo (Lugo), es famosa por sus arcos, cuevas y acantilados de más de 30 metros que se pueden ver cuando baja la marea.

Declarada Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario, Praia de Augas Santas es perfecta para visitar en la temporada de invierno y recorrer la arena bajo los arcos, los más de 1.000 metros de playa y las impresionantes formaciones rocosas.

Aínsa

Uno de los pueblos más hermosos de España, Aínsa es una villa de origen medieval cuyo núcleo original está formado por una Plaza Mayor, un castillo que data de los siglos XI y XIII y dos calles paralelas. Según la leyenda, en este lugar fue donde apareció una cruz de fuego sobre una encina que dio la victoria a las tropas cristianas. 

Ubicado en el Pirineo oscense, este es un lugar perfecto para un fin de semana romántico. Además, desde allí se pueden visitar también el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Tinder: 5 recomendaciones para tener un perfil más atractivo e interesante para dejar de estar soltero

Horóscopo 2023: estas son las predicciones de cómo te irá en el amor, dinero y trabajo para febrero, según tu signo

Castillo de Arteaga (Bizkaia)

La ría de Gernika es el hogar de un majestuoso castillo ideal para realizar una escapada romántica: el Castillo de Arteaga o de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Este castillo cuenta con siete habitaciones, seis suites y un restaurante con la mejor gastronomía de la zona. El Castillo de Arteaga, que mantiene en perfectas condiciones su estructura, data del siglo XIII y está compuesto por una torre del homenaje que emula la arquitectura gótica francesa y un impresionante palacio neomedieval.

Además, gracias a su ubicación, se puede aprovechar el viaje para visitar Bilbao o realizar una preciosa ruta por la comarca de Uribe.

Formentera

Un lugar perfecto para disfrutar de puestas de sol, paseos por la playa y la inmensidad del mar a los pies. A pesar de su encanto tranquilo y aislado, Formentera ofrece también algunos placeres modernos. Los visitantes pueden encontrar varios chiringuitos a lo largo de la costa que sirven cócteles y bebidas frías, así como restaurantes de ambiente romántico donde se pueden compartir atardeceres mágicos con alguien especial.

Entre todos los encantos que ofrece la isla de Formentera se encuentra el faro que, además de ser una postal perfecta para el recién llegado, también un escenario de cine. Fue en ese lugar donde Julio Medem rodó parte de su filme "Lucía y el sexo".

Tags relacionados