

Por su cercanía a la frontera con España, los pueblos portugueses son una de las alternativas que hay para hacer una escapada exprés y desconectar de la rutina.
Marvão es una villa que está a 6 km de Valencia de Alcántara y 85 km de Badajoz. Su población es de 600 habitantes, según el último censo y enamorará a cada turista por su tranquilidad.
En caso de que necesites la paz, este lugar es el ideal ya que está rodeado de callejuelas, capillas, bares y casas antiguas. Por otro lado, la villa y las montañas se encuentran en la lista de candidatos a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2000.

¿Cuáles son los mayores atractivos de Marvão?
Marvão se caracteriza por sus callecitas que son tortuosas y floridas, con viejas casas blancas escalonadas que con el correr del tiempo, supieron mantener.
Las casas son famosas por los balcones de hierro forjado, las ventanas con decoraciones manuelinas, y los arcos góticos. Entre sus principales atractivos está el Castillo de Marvão que data desde el siglo XVII, cuenta con una espectacular vista a la llanura de Alentejo y está en el corazón de la ciudad.

Otros de los sitios para ver la ciudad son desde la Torre de la Guardia y la Pousada de Santa María, una lujosa casa de huéspedes que tiene casas tradicionales e increíbles ventanas para ver el paisaje.
En lo que respecta a los edificios emblemáticos de la ciudad están la Iglesia de Santiago, la capilla renacentista del Espíritu Santo y el Convento de Nuestra Señora da Estrela, fuera de las murallas de la ciudad.
Por otro lado, Marvão es un destino muy elegido por turistas ya que pueden conocer la ciudad desde Lisboa. Sin dudas, sus paisajes parecen salidos de un cuento de hadas.

¿Cómo ir a Marvão desde España?
Hay dos maneras principales de ir a Marvão desde España: en coche o en autobús.
En auto:
La distancia entre Madrid y Marvão es de unos 600 kilómetros. El viaje en coche dura unas 6 horas y 30 minutos. Para llegar a Marvão desde Madrid, hay que tomar la A-5 hasta Badajoz, y luego la A-66 hasta Castelo Branco. Desde Castelo Branco, hay que tomar la N246 hasta Marvão.
En autobús
Hay un autobús directo que sale de Madrid a Marvão todos los días. El viaje dura unas 7 horas y 30 minutos. El autobús sale de la Estación Sur de Autobuses de Madrid a las 10:00 de la mañana y llega a Marvão a las 17:30 de la tarde.












