Escapadas

Este pueblito costero es uno de los más bonitos de las Rías Altas de Galicia: encuentra montaña, playa y mar en un solo lugar

Si buscas un lugar para descansar y pasar un momento de relajación, este puede ser el sitio ideal.

En esta noticia

Luego de una larga semana de trabajo son necesarias las escapadas de fin de semana para disfrutar de la tranquilidad que proveen ciertos destinos donde predomina el silencio y los bonitos paisajes.

Los pueblitos son de los lugares más elegidos por los turistas para recorrer sitios increíbles, con un gran patrimonio y una rica cultura. La combinación de naturaleza y montañas es perfecta para un buen descanso.

Es por eso que en esta oportunidad toca hablar de un pueblito costero que está en Galicia y que tiene una combinación de biomas que no hallarás en otros sitios.

Escapada: un recorrido por el encanto marítimo de España a solo 15 minutos de San Sebastián

Escapadas: estos son los pueblos más bonitos (y baratos) de España para viajar en familia

Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Galicia que tiene playa, montaña y mar? 

Se trata de Pontedeume, un hermoso pueblo situado en las Rías Altas de Galicia, que se encuentra a los pies del monte Breamo, justo a la altura de la desembocadura del río Eume y en la boca del Océano Atlántico.

Escapadas: las playas de Pontedeume brindan un paisaje sin igual. (Foto: Concello de Pontedeume)

Este lugar tiene un total de 16 playas, en las que hay desde calas tranquilas hasta pequeños locales que ofrecen todos los servicios. Algunas de ellas son: 

  • Zopazos
  • Centroña
  • Ber
  • Miño
  • A Magdalena
  • Chamoso.

Además, cuenta con una zona de bosque espesa, conocida como El Parque Natural de las Fragas del Eume. La luz llega perdida a través del ramaje y en el lugar se mantiene la frescura, temperatura casi constante que colabora a la subsistencia de las especies que allí habitan y existen.

Escapadas: las Fragas de Eume guardan enamoran a los visitantes. (Foto: Concello de Pontedeume)

Existen lugares para hacer bicicleta de montaña como la ruta de Pena Fesa, el cual es uno de los montes más elevados de dicha provincia. Está ubicado en los montes de A Marola y Pena Fesa.

Para quienes busquen hospedaje en Pontedeume, el lugar cuenta con hoteles, hostales, casas rurales, campamentos y campings. Para los amantes de la historia y la rica comida, también hay monumentos increíbles y restaurantes con platos típicos.

Escapadas: estas son las playas más bonitas y cercanas a Madrid para ir y volver en el mismo día

Estas son las paradisíacas playas españolas que están causando sensación en las búsquedas de Google

Escapadas: ¿cómo llegar a Pontedeume desde La Coruña?

Si se parte en automóvil desde el centro de la ciudad de La Coruña con destino a Pontedeume, el trayecto conllevará una distancia de 39 kilómetros.

La ruta más rápida para unir estos dos puntos del mapa es a través de la carretera AP-9, lo que demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas