

La gastronomía española sin dudas ofrece productos de primera calidad, sabor y extensa tradición. Muchas veces se destacan, a nivel internacional, y no solo en restaurantes y tiendas especializadas.
La GuíaEvooleum elabora cada año un ranking con los mejores aceites de oliva en todo el planeta. En su más reciente edición, ubicó en el primer puesto a uno de origen español, pero con una particularidad: no se llevó el premio solo.
Un aceite de oliva español, elegido como el mejor del mundo

En esta ocasión, la reconocida guía que busca poner en valor y difundir la cultura del AOVE, por primera vez ha colocado a dos aceites en el primer puesto.
Se trata del español Rincón de la Subbética Altitude y el italiano Monini Monocultivar Coratina Bio. Junto a ellos conforman el TOP10 otros 3 españoles, 3 italianos, 1 croata y 1 brasileño, con lo que Brasil se estrena en la lista.
Rincón de la Subbética Altitude es el mejor aceite del mundo
Este aceite de variedad hojiblanca se elabora en Córdoba y es uno de los dos mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.
Así lo ha considerado la 7ª edición de la Guía Evooleum World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils.

Se trata de un aceite verde muy intenso con multitud de matices que muestran su gran complejidad. Posee reminiscencias frutales y cítricas, y sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena.
En cuanto al gusto, que apreciarán con precisión los expertos, en boca es de entrada dulce, almendrado, amargo y picante de intensidad media.
Qué es Evooleum World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils
Se trata de un concurso internacional que distingue la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra, y premia a los 100 mejores AOVEs del mundo.
Así, un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel mundial se encarga de realizar la valoración de la calidad organoléptica de los zumos presentados, de los que saldrá cada campaña el exclusivo TOP 100 de los mejores del mundo en sus diferentes categorías y ámbitos geográficos.












